El juego Pokémon GO está siendo el exitazo del verano, una propuesta de realidad aumentada que lleva el universo Pokémon a iOS y Android. Desde hoy también está disponible en España y todo el mundo se ha lanzado a codazos para descargarlo de la App Store.

Pokémon GO se parece a Ingress, otro juego que requería que el jugador se desplazará por su ciudad para encontrar puntos de control utilizando el GPS y los mapas. En la propuesta de Niantic Inc. somos entrenadores Pokémon y debemos ir capturando monstruitos literalmente por la calle. El mapa de nuestra zona aparece en pantalla y según nos movemos en cualquier parte puede pulular un Pokémon. El sistema nos avisará y tendremos que desplazarnos sí o sí a esa zona para que nos permitan capturarlo mediante Poké Balls. Lo más original es que para proceder a capturarlos tendremos que mirar a través de la cámara la calle y en la imagen aparecerá el personaje digital. de ahí la realidad aumentada. Solo quedará afinar la puntería y lanzarle la mítica bola roja y blanca.

Pokémon GO 1

Pokémon GO pokeballEn cuanto a objetos, contamos en primer lugar con las Poké Ball y sus ediciones mejoradas, Superball, UltraBall y Masterball (aún solo disponible en la versión beta), que sirven para capturar Pokémon de más o menos dificultad. Además, también contamos con incienso para atraer a los personajes y pociones para curarlos tras las batallas, así como incubadoras de huevos Pokémon.

Tras las emocionantes capturas de Pokémon, el juego también incluye la parte de entrenamiento y lucha tipo rol, en la que día a día tendremos que estar pendientes de cómo mejoran las habilidades de nuestros personajes, siempre pensando en la batalla contra otros entrenadores Pokémon.
Pokémon GO charmander

El juego posee algunas características curiosas, como la necesidad de obtener Poké Balls y otros objetos en sitios concretos del mapa. Estos lugares son muchas veces monumentos reales, museos, puntos de interés o hasta ¡comisarías de policía! Está claro que algunos van a romper su vida sedentaria conforme se vicien al juego. Además, por el mismo precio, el juego te lleva de turismo por la ciudad. Eso sí, son muchos los que ironizan con el peligro de que la gente cometa imprudencias mientras juega por la calle, más centrados en la pantalla que en la carretera. ¿Asistiremos a tragedias producidas mientras se juega a Pokémon GO?

En cualquier caso, se trata de una propuesta muy fresca y original que gustará a los más jóvenes pero también a todos aquellos entusiastas de la tecnología. Títulos como Pokémon GO son la punta de lanza de otra generación de videojuegos integrados con la realidad.

El juego se puede obtener gratis en la Play Store o en la App Store, tenéis delito si no lo probáis.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Contenido original de Pacmac, tu blog de Apple. El juego Pokémon GO está siendo el exitazo del verano, una propuesta de realidad aumentada que lleva el universo Pokémon a iOS y Android. Desde hoy también está disponible…

Dejar un comentario