imacretina

Los que sueñen con poder disfrutar dentro de no mucho tiempo de un iMac con pantalla de retina están de suerte, siempre y cuando se dejen llevar, una vez más, por los muchos rumores que en torno a este asunto han aparecido en los últimos días.

Tal y como recoge el portal digital MacRumors, algunas vías de innovación para los nuevos iMac que próximamente se lanzarán al mercado apuntan a que éstos dispositivos podrían contar con una pantalla de retina, emulando así a los modelos más recientes de iPad y iPad mini.

Al parecer, la nueva versión de OS X Yosemite incluiría un archivo de alta definición, con una mayor resolución, que soportarían los nuevos iMac con pantalla de retina. La novedad no estriba tanto en las mejoras de resolución, algo que ya se da más o menos por hecho, sino que dicha mejora vaya acompañada de un potente salto de calidad, que no sería otro que la instalación de la pantalla de retina.

Con este avance se podría llegar a disfrutar de una resolución de 5120 x 2880 píxeles, el doble que presenta el actual iMac de 27 pulgadas.

Estos rumores no son nuevos, pues cuando los de Cupertino lanzaron al mercado el MacBook Pro en 2012, la opción de la pantalla de retina para los iMac ya empezó a comentarse. El principal inconveniente radicaría en el elevado precio de este componente. De por sí, la pantalla de retina ya es costosa y el incremento de precio se pudo apreciar una vez aparecieron en el mercado los nuevos iPad y iPad mini que la incluían. Trasladar ese coste a unas dimensiones mucho mayores, como las de iMac de 27 pulgadas, podría suponer un encarecimiento considerable del precio total del dispositivo.

De ahí que los mismos rumores comentamos al inicio de este artículo hablen también de cómo Apple lanzaría una nueva línea de iMac al mercado. Habría modelos con pantalla de retina y otros sin ella, de tal forma que los usuarios podrían valorar qué desembolso estarían dispuestos a hacer. Poco a poco, la estrategia se consolidaría, al tiempo que el coste de fabricación de los componentes de la pantalla de retina ya no resultaría tan elevado.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario