inicio osx

Seguramente cualquiera de nosotros seriamos capaces de afirmar que todos hemos olvidado alguna vez una de las tantas contraseñas que usamos en nuestra vida diaria. El restablecimiento de la mayoría de esas contraseñas es sencillo, pero hay otras con las que sudaremos algo más.

Con estos pasos vamos a evitar esos posibles sudores que puedan aparecer por ejemplo en el momento en el que el sistema nos pida la contraseña de administrador cuando queramos instalar cualquier programa…

Y muchos de vosotros pensareis… ¿cómo es posible olvidar una contraseña que usamos todos los días al iniciar nuestro ordenador?. Pues, es fácil responder a ésta pregunta recordando que tenemos la opción de activar el inicio automático de sesión en cualquiera de las sesiones, con lo cual sólo se nos solicitará la contraseña en ciertas ocasiones.

Los pasos para poder reiniciar dicha contraseña cambian en cada nuevo sistema operativo, éste podréis utilizarlo tanto en Lion como en Mountain Lion:

1 Reiniciar el ordenador pulsando Cmd +R antes de que suene el “chime” (sonido de arranque de Mac).

2 Seleccionar la partición de recuperación, seleccionar nuestro idioma y esperar a que aparezca la ventana de “Utilidades de Mac OS X”

3 En la barra de herramientas debemos seleccionar Utilidades y después abrir el Terminal.

utilidades mac os x

4 Escribir resetpassword (tal cual aparece aquí, sin espacios ni símbolos) y pulsar Intro.

resetpassword terminal

5 En la ventana de Cambiar contraseña que aparecerá debemos seleccionar el usuario correspondiente y podremos escribir la nueva contraseña, además de una breve indicación sobre ésta para obtener una pista la próxima vez que se nos olvide.

Haciendo click en Guardar habremos terminado el proceso.

restaurar password

Después de realizar este proceso el sistema nos volverá a preguntar la contraseña antigua para poder tener acceso a todas las contraseñas guardadas en el llavero. La única solución es crear un nuevo llavero, aunque esto signifique perder el recordatorio de todas aquellas contraseñas que hayáis introducido para cualquier proceso…

 

Editora de Pacmac. Una de pocas mujeres en este mundo. Rodeada desde no hace demasiado pero de una manera muy especial por cantidades ingentes de tecnología. Mi pasión por la fotografía guió mi camino para comprar mi primer Mac en el año 2007. Fué entonces cuando mi mundo empezó a cambiar. Muy orgullosa de ser andaluza, friki y muy amante del cine y de las cosas bien hechas, con amor.

19 COMENTARIOS

  1. Hola! a mi no me sale el disco de arranque después de poner en el terminal, password. No me aparece ninguno, y por eso no puedo seleccionarlo para cambiar la contraseña. Saben lo que ocurre?

    Gracias

    • En terminal el código a introducir es resetpassword

      También tienes que tener en cuenta que el tutorial es para OS X 10.8

      Cuéntanos si te funcionó

  2. al iniciar presionando command + r
    me sale una pantalla con un candado y un espacio para poner la pass, no me aparece la opción de elegir la partición de recuperación
    que puedo hacer?? saludos!!

    • Buenas Francisco, para que funcione correctamente hay que mantener presionado Comando + R tras encender el ordenador y antes de que suene el “chime” o la campana que asegura que todos los procesos de arranque están bien.

      En el caso que nos comentas necesitaríamos saber que versión de OS X utilizas, ya que la partición de recuperación se empezó a incluir en OS X Mountain Lion. Si utilizas una versión anterior necesitaras los discos de arranque que se incluían con tu equipo para entrar en la recuperación.

  3. y què haces con el OS X 10.10? Ayuda …. No puedo recuperar la contraseña , no puedo entrar , no puedo hacer nada y no quiero perder mi info…. Gracias de antemano por la respuesta

  4. Ya lo hice pero esto no me ayudo mucho porque tuve que volver a configurar para que me siga pidiendo de nuevo la contraseña anterior porque al perder el llavero de contraseñas ya no me permite ingresar a mi correo de outlook y esto me haria perder todo mi historial de correos.

    hay alguna forma de que se pueda realizar este proceso sin perder el llavero?

    saludos.

  5. Se me desapareció el usuario, solo está el root y nada mas, no he olvidado la contraseña, en la pantalla de cambiar contraseña no aparezco yo como usuario y no puedo iniciar. Que hago? Gracias

  6. hola, yo la pega que tengo es que con OX Capitan (aunque creo que pasa siempre) no te deja el ID de APPLE cambiar la contraseña a una que se haya utilizado hace menos de un año. Para mi padre que lo usa es importante que le ponga esa contraseña en concreto, pero como ya se usó no me deja.
    ¿hay alguna forma de que si que pueda cambiarse la contraseña actual a una anterior ya usada?
    mil gracias
    mi correo es

  7. Hola Oscar,
    Yo lo he echo pero ahora al reiniciar el equipo me sale es rueda de pensando y no me salen los usuarios para poder acceder. La pantalla está en negro y sale de vez en vez esta rueda como si estuviese gestionando algo. Que es lo q esta pasando ???
    Antes de restablecer la contraseña.. aceptaba la contraseña y se quedaba la pantalla en negro y volvía a pedírmela. Y ahora esto… q puedo hacer para acceder? Q le está pasando a mi equipo?

  8. Hola, tengo la misma contraseña para ID Aple i mi Mac. Puedo entrar desde cualquier ordenador en cualquier aplicacion que me pida la ID de Aple sin problema, no obstante no puedo entrar en el Mac.Que puedo hacer porque el password es correcto pero no me deja entrar

  9. Ayudarás urgente. No me deja escribir mi contraseña…..Todo funciona. El teclado funciona perfectamente…..Hace unos días bajé una película…Se deberá a eso???? Qué hago. Necesito ayuda urgente.

  10. SOS! Me pasa como la Rodrigo, creo. Entro en el terminal, escribo resetpassword pero después no aparece el disco Machos OS X y no lo puedo seleccionar, claro. Tengo un Mac Pro con Mountain Limón 10.2.8.
    Muchas gracias!

  11. Muchísimas gracias!! Llevaba meses sin poder entrar en mi MacBook Pro del 2011 por culpa de la última actualización de os 10.12.4 . Iniciaba el ordenador y no me reconocía la contraseña, tampoco me dejaba restaurar el sistema y para colmo me entere que tenía el sistema encriptado con FileVault (no se os ocurra activar FileVault porque como tengáis un problema perdéis toda la información del ordenador)
    Gracias a ti he podido cambiar la contraseña y entrar de nuevo en mi ordenador. Mil gracias!!
    Aprovecho también para deciros que si tenéis un MacBook Pro del 2011 no actualicéis a las ultimas versiones de os pues ralentiza el portátil y da muchos fallos.

Dejar un comentario