One-More-Tip

Los servicios de iCloud nos intentan hacer la vida más sencilla a todos los usuarios de Apple, y entre sus características cuentan con la sincronización de todos tus usuarios, ya los tengan en OS X o en iOS. Además, iCloud permite importar más contactos o exportarlos a un archivo .vcf (vCard), dependiendo de tus necesidades.

Esta opción es necesaria si lo que intentas es cambiar de servicio de email, si cambias de plataforma (de iOS a Android, aunque sinceramente no te lo aconsejo) o simplemente porque deseas mantener un archivo como copia de seguridad.

Cómo guardar todos tus contactos de iCloud a tu ordenador desde iCloud.com

  1. Abre la web www.icloud.com en cualquier navegador web y entra con tus credenciales de Apple.Inicio iCloud
  2. Haz clic sobre ContactosMenú iCloud - Contactos
  3. Pulsa sobre cualquier contacto con el puntero y después pulsa las teclas CMD+A en Mac o CTRL+A en Windows para seleccionar todos los contactos.
  4. Pulsa sobre el símbolo del engranaje que aparece en la esquina inferior izquierda.
  5. Pulsa sobre Exportar vCard.Exportar Contactos iCloud
  6. El archivo se descargará muy rápido. Si eres usuario de Mac, la aplicación Contactos te preguntará si deseas importar esta tarjeta. Pulsamos sobre Cancelar.Cancelar importación app Contactos
  7. Podremos localizar el archivo .vcf en la carpeta Descargas.

Ya tenemos nuestro archivo con la información de todos nuestros contactos. Espero que os haya servido de ayuda este pequeño consejo.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, buen artículo para el que no lo sepa, mi problema empieza cuando quiero borrar de golpe varios contactos, me es imposible y debe de ser uno a uno, a no ser que me instruyas en alguna forma de hacerlo mas automático… Seleccionando varios y eliminar, etc, luego ese mismo que borro al sincronizar me vuelve a aparecer… Alguna idea? Gracias por todo de antemano!

    • Hola Daniel,

      Para seleccionar varios nombres a la vez en la web de iCloud, debes pulsar la tecla Command (o cmd) antes de hacer clic sobre los contactos que quieras seleccionar. Una vez tengas todos los que quieres borrar, te diriges al icono de la tuerca en la parte inferior izquierda de la pantalla, pulsas sobre ella y seleccionas eliminar.
      Yo acabo de hacer varias pruebas para comprobar si después de eliminar me aparecen de nuevo los contactos en otros dispositivos o en la web y no me ha pasado. Puede ser que tus contactos estén sincronizados con otra cuenta que no sea la de iCloud, aunque previamente tendrías que haberlos visto duplicados en tu iPhone, iPad o Mac. Prueba a eliminarlos de nuevo y compruébalo, debería de funcionar bien.
      Suerte 😉

Dejar un comentario