One-More-Tip

Como muchos de vosotros ya sabréis, la web de iCloud sufrió varios ataques informáticos desde China a través de los que han conseguido información privada de los usuarios del sistema en la nube de Apple.

Desde Cupertino se excusan en que el problema se ha producido porque hay webs falsas que imitan en todo detalle a la auténtica de iCloud.com y no por ataques directos a sus servidores, y para ello publicaron una guía para detectar si la página que visitas es la auténtica.

En dicha guía hay diferentes instrucciones dependiendo del navegador que utilices. La web de iCloud está protegida por un certificado digital y dependiendo del tipo de mensaje que obtengas al entrar en ella deberás proceder o no:

Safari

Si conectas a la web genuína de iCloud verás en la barra de dirección un candado verde al lado del nombre de la web. Si haces clic encima verás el mensaje “Safari utiliza una conexión encriptada en iCloud.com“, lo cual quiere decir que la conexión es segura y puedes entrar.

iCloud principal

Si vieras el mensaje “Safari no puede verificar la identidad del sitio web: ” significa que dicha web no es segura y por lo tanto que no es la original. Si entras será bajo tu propia responsabilidad.

icloud safari 2

Google Chrome

En Chrome pasa algo parecido. Si entramos a la web genuina de iCloud veremos que aparece un candado verde al lado del nombre de la web en la barra de dirección. Si hacemos clic sobre él veremos un mensaje que nos dice “identidad verificada“, y por lo tanto podemos usar nuestros datos sin miedo.

icloud chrome

Por el contrario, si nos aparece un mensaje a pantalla completa que dice “La conexión no es privada” evita seguir adelante en esa web.

icloud chrome 2

Mozilla Firefox

En Firefox ocurre lo mismo que en los navegadores anteriores, buscamos el candado verde y hacemos clic sobre él. El mensaje es claro y nos dice que “la conexión a esta web es segura“.

icloud firefox

Si en lugar de entrar a la página directamente viéramos un mensaje que nos dice “Esta conexión no es de confianza” debemos volver atrás y no entrar en dicha web.

icloud firefox 2

Microsoft Internet Explorer

Era de esperar que Apple no hablara de Internet Explorer, pero nosotros hemos decidido incluirlo en este listado puesto que no todos los usuarios de iPhone son usuarios de Mac OS. El sistema no es muy diferente, si el sitio es genuino aparecerá un candado sobre fondo verde en la barra de dirección justo al lado del nombre de la web. Si hacemos clic en él nos mostrará toda la información del sitio y corroborará que pertenece a Apple Inc. y que la conexión al servidor está cifrada. Si en lugar de eso no viéramos el candado o apareciera con una X roja, debemos evitar entrar en dicha web para evitarnos problemas.

icloud iexplore

Si tenéis cualquier otra duda sobre seguridad, podéis dejarnos un comentario y os responderemos de la mejor forma y a la mayor brevedad posible. Espero que esta breve guía os haya servido de ayuda.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario