Seguimos aún con la resaca post-keynote donde por fin Apple nos presentó los nuevos MacBook Pro con la TouchBar como característica estrella de estos nuevos equipos.

Pese a que todo parece indicar que el mundo Apple va a permanecer tranquilo hasta la próxima primavera, donde probablemente tengamos una keynote con la presentación de nuevos iPad y quizá MacPro e iMac, la realidad es que siguen llegando rumores de lo que está por venir a la recién renovada gama de MacBook Pro.

Y es que Ming-Chi Kuo, un analista de KGI de los que más ha acertado en sus predicciones en los últimos años, ha publicado recientemente una nota a los inversores indicando que Apple lanzará esta misma gama de MacBook Pro recién presentada pero con un precio notablemente inferior además de la posibilidad de montar 32 GB de RAM en la máquina.

La posibilidad de equipar 32 GB de RAM en estos nuevos MacBook Pro recién presentados ha sido muy reclamada por muchos usuarios profesionales y ha sido el propio Phil Schiller (vicepresidente de marketing) el encargado de justificar tal ausencia afirmando que para la actual arquitectura de procesadores Intel Skylake 32 GB suponen un consumo muy grande de energía.

Nope Macbook Air

El elevado precio también ha sido objetivo de críticas, pero entendemos que esto también se debe al proceso de investigación y desarrollo de los nuevos componentes (Touch Bar y TouchID) para el MacBook.

Tiene sentido entonces que veamos una reducción de precio el año que viene, principalmente para atraer a todos esos clientes que no se han lanzado a comprarlo en esta primera tanda, y tiene sentido también esa mejora en la memoria RAM, sobre todo si esperan a que Intel presente definitivamente su nueva generación de procesadores que será mucho más eficiente en sus tareas.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario