Tras dar por finalizadas todas las keynote del año y a la espera de lo que veamos el año que viene, parecía que íbamos a tener una época de tranquilidad en la que poder disfrutar de nuestros productos Apple sin tener que preocuparnos de lo que está al llegar.

Sin embargo parece que la prensa especializada se ha empeñado de lo contrario y el flujo de rumores no descansa sin que tenga tampoco visos de parar. Esta vez ha sido el grupo de analistas Barclays Research los que han hablado afirmando que tendremos nuevos iPad en Marzo. Obviamente no sólo se renovará la gama actual (necesario para el iPad Mini y el iPad Pro de 12,9 pulgadas), sino que también conoceremos un nuevo modelo de 10,9 pulgadas.

ipad-pro-smart-keyboard

Según este rumor, al introducir un nuevo tamaño de 10,9 pulgadas, se eliminaría el actual modelo de 9,7. Este nuevo tamaño de diagonal es posible gracias a la eliminación de los marcos y también a la eliminación del botón Home, aunque no creemos que esto sea algo fácil de conseguir.

No es la primera vez que un medio lanza rumores de este calado pues ya en el pasado el analista Ming-Chi Kou indicaba que tendríamos un nuevo tamaño de 10,5 pulgadas y el medio japones MacOtakara esperaba uno de 10,1 pulgadas.

El resto de modelos también sufrirán una pequeña renovación, con una disminución de la anchura de los marcos y la inclusión de la pantalla True Tone del iPad Pro pequeño.

Lo que parece estar claro es que sea como sea tendremos nuevos iPad el próximo Marzo de 2017, renovación más que necesaria para el iPad Pro grande que debe ponerse a la altura de su hermano pequeño. Y una más que bienvenida nueva diagonal que encajará perfectamente con el tamaño de iPad actual. El único inconveniente que vemos es que ciertos servicios como Microsoft Office empiezan a ser de pago para dispositivos a partir de las 10,1 pulgadas. Esperemos entonces que para el iPad Mini también tengamos interesantes novedades 😉

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario