Y llegó el gran día. El 12 de Septiembre de 2017 será recordado durante mucho tiempo como un gran día para Apple y no sólo por los nuevos productos presentados, sino por la inauguración y presentación al público del Apple Park y del teatro Steve Jobs. 

La keynote no pudo empezar de mejor forma que homenajeando a Steve Jobs, al fin y al cabo el Apple Park es producto de su imaginación y podemos considerarlo como la última gran obra de uno de los fundadores de Apple (por cierto Steve Wozniak se dejó ver en varias ocasiones con su Apple Watch durante la Keynote)

Después de una serie de puestas al día y de presentar el iPhone 8, el Apple TV 4k y el nuevo Apple Watch (de los que hablaremos después) Tim Cook dio paso al vídeo de introducción del iPhone X, el teléfono que todos estábamos esperando.

La nueva disposición vertical de la cámara trasera ofrecerá una mejor experiencia AR y nuevas posibilidades con nuestras fotografías
La nueva disposición vertical de la cámara trasera ofrecerá una mejor experiencia AR y nuevas posibilidades con nuestras fotografías

Y es que poca cosa que no sepamos ya. Debido a las filtraciones en el firmware del Homepod y a la prematura salida de la GM de iOS 11 ya conocíamos casi todos los detalles de este nuevo iPhone, un iPhone que según Tim Cook está creado con el objetivo de redefinir durante los próximos 10 años lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer. 

A muchos no convencía este nuevo diseño con la península en la parte superior y la disposición vertical de la cámara trasera que se veía en muchos renders por la red pero así ha sido. De todas formas hemos de decir que este iPhone X pinta mucho mejor en persona y al final del artículo os dejamos un vídeo para que podáis ver de forma más cercana como pinta de verdad este nuevo iPhone que por cierto se apellida “10”, nada de “equis”. Parece que Apple se ha querido saltarse el nueve e ir directamente a el 10, diez que suena a décimo aniversario y que nos deja con la duda de qué nomenclatura seguirán en los próximos años.

En cuanto a las características técnicas este iPhone X ha cumplido todo lo que se esperaba de él: pantalla OLED sin marcos, protección IP67 contra el agua y polvo,  eliminación del Touch ID en favor de Face ID, un nuevo sistema de reconocimiento que nos asegura una mínima posibilidad de error de 1 entre 1.000.000.

Face ID era el paso necesario para poder deshacerse del botón Home y poder cubrir toda la parte frontal del terminal con esa majestuosa pantalla de 2436×1125 píxeles y una densidad de 458 ppp con HDR10 y Dolby Vision. Face ID nos servirá además de para desbloquear el terminal en un abrir y cerrar de ojos para poder realizar compras con Apple Pay,  bastará con mirar de frente al iPhone y posteriormente acercar el terminal al TPV.  Los Animoji es otra de esas curiosidades que nos traen las cámaras de reconocimiento de la parte delantera y que hará las delicias de muchos adolescentes (y no tan adolescentes) al poder poner cara y animar a los tradicionales emoji cuando nos estemos comunicando por iMessage u otras apps de mensajería.

Mediante la case cargadora AirPower será posible cargar todos nuestros dispositivos a la vez
Mediante la case cargadora AirPower será posible cargar todos nuestros dispositivos a la vez

Llevábamos mucho tiempo sin escuchar rumores sobre la carga inalámbrica pero no nos hemos olvidado de ella. Tanto los iPhone 8 y iPhone 8 Plus como el iPhone X soportan carga rápida (50% de carga en menos de media hora) y carga inalámbrica por contacto. Esto significa que podremos situar el iPhone sobre una base cargadora que cumpla con el estándar Qi y el iPhone se cargará automáticamente.

Casi cualquier cargador inalámbrico sigue este estándar por lo que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de ello. Para los más pacientes Apple comenzará a vender el próximo año la base cargadora “AirPower” con la que será posible cargar el iPhone además del Apple Watch Series 3 y los AirPods siempre y cuando cuenten con la nueva caja cargadora que también saldrá a la venta el año que viene.

Como os decíamos antes compartimos con vosotros un vídeo que refleja con más precisión la belleza y esplendor del nuevo iPhone X, el iPhone que definirá el camino de la computación móvil durante los próximos 10 años y del que Steve Jobs no podría estar más orgulloso.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

2 COMENTARIOS

Dejar un comentario