Los usuarios que hacemos uso de HomeKit siempre hemos deseado una aplicación centralizada que nos permitiese manejar y controlar todos los dispositivos que tenemos en casa y que son compatibles con el protocolo HomeKit. Diseñada para ser usada en el iPhone, iPad y el Apple Watch, Home es la respuesta de Apple a ese deseo que tenemos.

En PacMac hemos estado probando esta aplicación, incluida en la primera beta de iOS 10, y aunque de momento sólo contamos con las bombillas Hue de Philips para poder probar la aplicación… estas son las cosas que más nos han llamado la atención.

La aplicación Home ofrece una manera simple y rápida de manejar los dispositivos de nuestro hogar sin necesidad de estar recurriendo a las aplicaciones específicas desarrolladas por los mismos fabricantes que crean esos dispositivos. La principal ventaja de esto es que no es necesario contar con una aplicación para cada dispositivo que tengamos sino que vale con que configuremos y hagamos uso de todo a través de Home.

Ahora mismo no todos los dispositivos compatibles con Homekit funcionan con esta aplicación pues aún se encuentra en un estado de beta. Nosotros la hemos probado con las luces Hue de Philips y todo ha funcionado de maravilla.

Nada más abrir la aplicación nos aparece la pantalla inicial con una lista de nuestras escenas favoritas y los accesorios que usamos con más frecuencia. El fondo de pantalla de la aplicación es totalmente configurable y la sección de ajustes nos permite cambiar el nombre de nuestro hogar y el de cada una de las habitaciones que lo componen. Dentro de cada una de estas habitaciones es donde podemos añadir nuevos accesorios y escenas.

Cada accesorio puede ser controlado individualmente. Presionando sobre el aparecerán una serie de opciones. Con las luces Hue por ejemplo, al hacer una pulsación con 3D Touch en una bombilla en concreto es posible ajustar el brillo y cambiar el color de la misma.

La sección de “Automatización” nos permite configurar nuestros accesorios para que realicen ciertas acciones en base al tiempo y la ubicación. Podemos configurar acciones como encender las luces cuando el sol se va o encender el aire acondicionado de casa cuando ya estamos saliendo del trabajo, para que al llegar a casa tengamos la casa más fresca.

El Apple TV funciona como un punto de acceso remoto para HomeKit, es decir, como controlador de nuestros dispositivos y accesorios cuando no estamos en casa. Si no tenemos un Apple TV pero sí un iPad que siempre anda por casa también podemos configurar a este para que haga las funciones de control remoto.

Automatización en Home
Automatización en Home

Además de esta estupenda aplicación, iOS 10 también nos trae soporte para nuevos tipos de dispositivos HomeKit como aire acondicionado, calentadores, purificadores de aire, cámaras y timbres para la puerta.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Contenido original de Pacmac, tu blog de Apple. Los usuarios que hacemos uso de HomeKit siempre hemos deseado una aplicación centralizada que nos permitiese manejar y controlar todos los dispositivos que tenemos en casa y qu…

Dejar un comentario