Nos puede pasar a cualquiera, sufres un pequeño lapsus y de repente no recuerdas el código para desbloquear tu dispositivo iOS. Afortunadamente los nuevos miembros de la familia iOS disponen de la tecnología Touch ID que nos permiten desbloquear y acceder a la información de nuestro dispositivo de una forma rápida sin tener que recordar el código. Sin embargo, aún así nos puede pasar, quizá por las condiciones climatológicas o porque tenemos las manos mojadas nuestra huella no es reconocida. En ese caso debemos usar el código de desbloqueo pero… ya no nos acordamos de él. ¿Qué podemos hacer entonces para restaurarlo? 

Passcode

Hoy en PacMac vamos a repasar las tres formas que existen para poder desbloquear nuestro iPhone o iPad cuando hemos olvidado el código de desbloqueo y así poder volver a acceder a nuestra información y establecer uno nuevo.

Recordad que si introducís el código incorrectamente seis veces seguidas este se bloqueara, y un mensaje aparecerá indicando que el dispositivo se ha desactivado. Ni que decir tiene que será necesario borrar el dispositivo completamente, al fin y al cabo no tiene sentido que se pueda acceder a la información sin tener el código de desbloqueo. Así que más vale que tengáis una copia de vuestro dispositivo en iCloud o en nuestro Mac o PC a través de iTunes. Empecemos…

Restauración con iTunes

Si alguna vez has sincronizado el dispositivo con iTunes podrás restaurarlo.

  1. Conecta el dispositivo al Mac o PC con el que hayas realizado la sincronización.
  2. Abre iTunes
  3. Espera a que iTunes sincronice el dispositivo y realice una copia de seguridad.
  4. Una vez que la sincronización y la copia de seguridad hayan finalizado optamos por “Restaurar dispositivo”

    Restaurar iTunes
    Restaurar desde iTunes
  5. Cuando llegues a la pantalla de configuración durante la restauración del dispositivo iOS, pulsa “Restaurar copia de seguridad de iTunes”
  6. Selecciona ahora el dispositivo en iTunes y consulta la fecha y tamaño de la copia de seguridad que más te convenga para restaurar.

Borrar utilizando Buscar mi iPhone

Si usáis Buscar mi iPhone podéis usar iCloud para borrar el contenido y restaurarlo.

  1. Desde otro dispositivo id a icloud.com/find
  2. Inicia sesión con tu Apple ID si se te solicita.
  3. Haz click en Todos los dispositivos en la parte superior de la ventana.
  4. Selecciona el dispositivo cuyo contenido quieras borrar
  5. Haz click en “Borrar dispositivo” para borrar el contenido del dispositivo y a la vez su código.
  6. Ahora podréis ya restaurar una copia de seguridad o configurar el dispositivo como si fuese nuevo.

Restaurar usando el modo DFU

Si nunca has utilizado Buscar mi iPhone de iCloud o nunca has sincronizado tu dispositivo con iTunes tendrás obligatoriamente que usar el modo de recuperación para restaurar el dispositivo. Obviamente tanto el contenido como el código se eliminarán.

  1. Conecta el dispositivo iOS al ordenador y abre iTunes. Si no disponéis de un ordenador a mano sabed que siempre podréis acudir a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple.
  2. Mientras el dispositivo esté conectado debes forzar su reinicio. Para ello, mantén pulsados los botones de reposo/activación e inicio simultáneamente. No pares de pulsarlos incluso cuando el logotipo de Apple aparezca. Espera hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación donde aparece el símbolo de iTunes y un cable Lightning.
  3. Cuando aparezca la opción de restaurar o actualizar, selecciona Restaurar. iTunes descargará el software para el dispositivo. Si ves que el proceso tarda más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y tendrás que repetir los pasos 2 y 3.

    Restauración desde iTunes
    Restauración desde iTunes
  4. Una vez finalizado el proceso podrás, a continuación, configurar y utilizar el dispositivo.

 

2 COMENTARIOS

  1. POR FAVOR, AYUDA!
    Hola a todos!

    Tengo el típico problema del “ipad esta desactivado”. En mi caso fue mi hijo pequeño 🙁 ,el problema es que no hice ninguna copia de seguridad, ni iCloud, ni nada que se le parezca. Formatearlo por lo que veo no seria un problema, el problema es que no quiero perder las fotos,números,etc que tengo en el ipad. Tengo alguna posibilidad de recuperarlas?

    *El ipad esta en modo vuelo y no puedo desactivarlo.

    Muchas gracias.

    • Si no sabes ese código es imposible Pablo, a no ser que a unas ultimas te pongas en manos de profesionales para que intenten recuperar al menos esas fotos, pero a nivel usuario no podemos hacer nada, sólo restaurar, pero se perderían las fotos.

Dejar un comentario