iOS8-multitasking

Una de las características más demandadas por los usuarios de la manzana mordida en sus dispositivos a lo largo de anteriores años ha sido la posibilidad de duplicar la pantalla para permitir operar con dos aplicaciones al mismo tiempo y con ello aumentar la productividad de nuestros dispositivos. Pues según los últimos rumores, esta característica entraría ya en la recta final para su implementación a lo largo de este 2014 con el lanzamiento de los nuevos dispositivos de los de Cupertino.
La característica de dividir la pantalla se encuentra todavía en proceso, pues, como se pudo comprobar (y desear por toda la blogsfera que sigue los pasos de Apple), no fue revelada en la WWDC o en la primera prueba para los desarrolladores de iOS8: pero de lo que se da como cierto es que los californianos están trabajando en ello. Haciéndonos eco de la publicación de nuestros compañeros de Macrumors, como anotó en su día Steven Troughton-Smith, dentro del código interno de iOS8 se incluye la posibilidad de permitir a las aplicaciones trabajar en varios tamaños: 1/4, 1/2 o 3/4.

La primera pista sobre esta nueva característica se conocía en mayo, donde la duplicidad de la pantalla permitirá que dos aplicaciones puedan ser mostradas en una sola pantalla en el iPad Air. Esta nueva funcionalidad, la cual fue revelada que sólo trabajaría en modo horizontal, posibilitará a los propietarios de un iPad usar dos aplicaciones al mismo tiempo y también a los usuarios el compartir información, links, imágenes o texto entre dos app´s.

El no disponer de esta capacidad ha sido usado como arma arrojadiza por parte de Microsoft a la hora de promocionar su tablet Surface, la cual dispone de la misma. Sin embargo, Apple está haciendo los deberes para incluirla próximamente en sus dispositivos, aunque limitada inicialmente al iPad Air, como siporte para iPhone y el iPad Mini Retina en fechas posteriores, así como el rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Brian Chen, del The New York Times, confirmó el multitasking está en proceso de desarrollo por parte de los de Cupertino. Podría debutar como una de las novedades en alguna de las actualizaciones de iOS 8 que se realizan a los desarrolladores para pulir el sistema operativo antes de la versión final, o bien en una futura actualización de la mano de iOS 8.1. Esperaremos acontecimientos.

 

 

1 COMENTARIO

Dejar un comentario