Desde el lunes os llevamos informando en PacMac de las diferentes novedades presentadas por Apple durante la WWDC 2016. En esta keynote, como era de esperar, solo se presentaron novedades en cuanto a software y se presentó una nueva versión de cada sistema operativo, iOS 10, watchOS 3, tvOS 10 y macOS Sierra.

En el equipo de PacMac ya hemos instalado todas estas versiones beta para poder informaros de sus novedades y probando watchOS 3 nos hemos dado cuenta que los encargados de desarrollar el sistema operativo han añadido una curiosa novedad que no fue dicha durante la presentación. Si tenemos puesto en el Apple Watch una esfera de Mickey o de Minnie, si pulsamos sobre él, éste nos dirá la hora de forma hablada con su voz original, un detalle bastante curioso, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo:

 

Hay que tener en cuenta dos cosas de esta novedad, el volumen en el que lo dice siempre es el mismo por lo que mejor probarlo en casa ya que lo dice algo alto y en un lugar público puede hacer que se te quede mirando la gente que tengas cerca. El otro aspecto a tener en cuenta es que solo funciona con el reloj en sonido, para ello, debemos desactivar el modo silencio del Apple Watch en el centro de control del mismo, o desde la aplicación Reloj de nuestro iPhone en la sección de “Sonidos y vibraciones”.

Sabemos que es una forma bastante peculiar de decir la hora, pero está bien que la compañía de la manzana añada estos detalles a sus sistemas operativos que aunque no usemos con cierta frecuencia siempre podemos utilizarlo para divertirnos con alguien.

Y a tí, ¿qué te parece la voz de Mickey y Minnie? Te invitamos a dejar tus opiniones en los comentarios de este post o en redes sociales.

Apasionado del mundo Apple. Desarrollador iOS y redactor en blogs de tecnología en mis ratos libres. Actualmente la falta de tiempo es mi mayor impedimento para hacer lo que me gusta.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario