Seguimos repasando las novedades que nos trajo la keynote de la WWDC 2017. Apple da otro pequeño pasito en macOS, sin incorporar grandes novedades pero corrigiendo muchos de los defectos que más se les presuponen a los Mac, como es la compatibilidad con tarjetas gráficas externas o el poco soporte existente para el desarrollo de aplicaciones computacionalmente intensivas como el las que trabajan con realidad virtual.

Y es que como podemos deducir por el nombre macOS High Sierra es a macOS Sierra lo que fué OS X Snow Lepoard a OS X Leopard. La primera novedad que se presentó estaba relacionada con Safari, el mejor navegador que podemos tener para nuestro Mac, que ofrece un rendimiento un 80% superior a otras alternativas como Google Chrome.

Entre otras de las novedades Safari bloqueará la reproducción automática de vídeos en sitios web donde no se pida tu permiso. También tendrá un mecanismo para prevenir que un sitio web nos identifique y nos ofrezca la misma publicidad en todas las web que visitemos.

La aplicación de Fotos también experimenta interesantes mejoras, con nuevos filtros y mejores algoritmos de reconocimiento facial además de una sincronización instantánea en todos los dispositivos.

El algoritmo de compresión de vídeo H.265 ahora será el estándar en macOS High Sierra lo que implica la misma calidad de video en un tamaño de archivo menor. Su reproducción además estará acelerada por hardware en los nuevos Mac.

Pero si hay una noticia importante que mejorará el rendimiento de nuestros Mac es la llegada del sistema de ficheros APFS que permite copiar una suma importante de GB en apenas unos pocos segundos.

Las mejoras de APFS representan lo mejor de macOS High Sierra
Las mejoras de APFS representan lo mejor de macOS High Sierra

La llegada de macOS High Sierra se espera para Otoño, quizá una semana después de que se libere iOS 11. Todos los Mac compatibles con macOS Sierra lo serán también para esta nueva versión

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario