Después de muchos rumores acerca de que Apple estaba dejando de lado la rama Mac, se nos presentó, casi por sorpresa, solo con unos días de antelación, la Keynote que nos traería novedades de la gama MacBook Pro.

Antecedentes

Ya habíamos visto varias imágenes del concepto que podríamos ver en la presentación. En él podíamos ver lo que conocíamos como Magic Toolbar, un panel táctil que al parecer nos mostraría información como notificaciones, Spotify y demás. Por otro lado, también se rumoreaba que este nuevo modelo de MacBook Pro sería el primero en integrar Touch ID.

El caso es que una vez en plena Keynote, Tim Cook comenzó a enumerar la evolución que había seguido la gama MacBook durante el paso de los años. Fue en estos minutos donde pudimos ver los saltos que había dado Apple con su portátil: el primer MacBook, su primer Touchpad, la primera pantalla retina… Seguido de esto, pronunció unas palabras que auguraban un salto evolutivo digno de los anteriores, «vamos a hacerlo de nuevo».

1024_2000
Tim Cook presentó los nuevos MacBook Pro en un evento extraordinario

Vamos a hacerlo de nuevo

Lo que conocíamos como Magic Toolbar, en adelante Touch Bar se confirmó, al igual que el Touch ID. Muchos pensábamos que era un añadido al portátil, pero era mucho más que eso.

Lo que parecía un extra, más visual que otra cosa, nos dejo asombrados con sus posibilidades reales. Algo que haría que la interacción con el usuario fuera más directa e intuitiva.

Tareas diarias que suponen una serie de clics para llevarse a cabo, hechas en un solo toque con tu dedo. Hablo de cosas que, por ejemplo, los editores de imagen sufrimos, como cambiar el grosor de las herramientas. Ahora, solo con deslizar el dedo por el panel táctil se haría realidad, algo en lo que incluso ganaríamos precisión.

1be3439e3a505aaf735dd588658b127d
Demostración de la Touch Bar en edición de imagen

Pero lo mejor del Touch Bar no es la agilidad que ganamos en la interacción directa con el sistema, sino su integración con las aplicaciones. Eso es porque dependiendo de que aplicación tengamos abierta, la Touch Bar nos mostrará diferentes utilidades, con la facilidad que tiene al ser una pantalla OLED. De este modo si estamos en la aplicación fotos, podemos navegar por nuestra fototeca directamente desde el propio panel, como lo haríamos en iOS.

Añadido a todo esto, de forma discreta se incluye el Touch ID, ese sistema que ha cambiado la forma de desbloquear nuestro iPhone desde hace ya más de dos años. Incluso aquí también podemos ver esa integración con el sistema, puesto que si otro usuario pone su huella, automáticamente se abre su propia sesión. Así de simple, sin hacer nada más que poner tu dedo en el Touch ID.

Son muchos los renglones que necesitaría para que pudierais ver el potencial de esta nueva herramienta de los MacBook Pro, que además se combinaría con un nuevo hardware más potente, de modo que en el vídeo podréis ver un anuncio que muestra algunas de estas funciones.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario