Hace una semana os ofrecíamos esta guía (10 consejos para ganar) del juego Clash Royale, lo nuevo de los creadores de Clash Of Clans. En ella resumíamos las posibilidades del juego y dábamos unos consejos generales para afianzar una estrategia ganadora. Esta entrada no pretende ser tan extensa, solo dar unas pautas rápidas de los aspectos más importantes del juego: recursos, mazo de cartas y cómo ganar las batallas. Si aún no habéis probado Clash Royale ya lo estáis buscando en la App Store, es GRATIS.

clash-royale-pacmac

¿Cómo consigo más oro y gemas?

clash royale goldEl oro y las gemas son los recursos básicos para avanzar en Clash Royale. Este es un juego Freemium por lo que a cambio de no pagar por jugar los chicos de Supercell nos tocan la moral con recursos limitados y esperas para desbloquear mejoras. Por supuesto, si pagamos las puertas se nos abren de par en par. Pero como la mayoría de nosotros somos de la “ley del puño cerrado” tendremos que armarnos de paciencia y aprovechar todos los resquicios que el juego tiene para seguir jugando gratis.

Las gemas son el recurso más valioso, podemos pagar en euros para conseguirlas y sirven para abrir cofres sin esperar y obtener paquetes de monedas de oro. La única manera gratuita de obtener gemas es abrir cofres de coronas, que las pueden incluir. Apenas obtendremos 2 o 3 por tirada. Un factor desesperante diseñado para que nos tiente usar la tarjeta de crédito. Además, los cofres gratuitos a veces también contienen gemas, así que muy atentos porque se desbloquean periódicamente.

El oro es el recurso directo para mejorar cartas o comprarlas en la tienda (la pestaña del extremo izquierdo de la pantalla principal). El oro se obtiene intercambiando gemas o bien recurriendo a los cofres. La buena noticia es que todos los cofres contienen oro (de batalla, gratuitos y de coronas).

Truco: si pertenecemos a un clan y somos solidarios con nuestros “hermanos” se nos dará oro. Para ello tendremos que darles cartas que nos puedan pedir (mejor si no son vitales para nosotros).

Los cofres son la principal fuente de recursos

Entender bien el sistema de cofres nos hará optimizar al máximo la explotación de los recursos de Clash Royale. Los cofres se dividen en dos grupos: los de batalla y los que se desbloquean periódicamente.

Truco: para no estar calculando cuándo se desbloqueará cada uno lo mejor es activar las notificaciones del juego. Nos avisarán cuando haya un cofre gratuito o se haya acabado la cuenta atrás para abrir uno de batalla; también cuando se nos haya olvidado iniciar la cuenta atrás de alguno.

clash royale cofreCofres periódicos:

  • Cofres gratuitos: son cofres de madera que nos los dan por la cara cada 4 horas. Podemos abrirlos sin esperar una cuenta atrás y contienen oro, gemas y un par de cartas al azar. Con ellos el juego nos incentiva a entrar cada 4 horas.

Truco: se pueden acumular hasta dos cofres gratuitos por lo que también vale si entramos al juego cada 8 horas para abrir ambos.

  • Cofres de coronas: son cofres que se desbloquean cada 24 horas, así que solo podremos abrir uno de ellos una vez al día. Una vez disponibles tendremos que reunir 10 coronas para abrirlos. Las coronas se obtienen por cada torre destruida en las batallas y se van sumando. A pesar de perder la partida podemos acumularlas si hemos derribado al menos una torre menor a nuestro oponente. Estos cofres contienen oro y cartas, en ocasiones también gemas.

Cofres de batalla:

clash royale guia 16Hay 4 slots para almacenar cofres trofeo por ganar batallas. Según nuestra victoria y lo bien que se porte Clash Royale con nosotros serán mejores o peores. Pueden ser de plata, oro o mágicos. Pero ¡ojo! solo podremos iniciar el contador de apertura de un cofre al mismo tiempo a pesar de tener los cuatro allí.

  • Cofre de plata: nos da oro y 4 cartas al azar. Tarda 3 horas en abrirse tras iniciar el contador.
  • Cofre de oro: mejor que el de plata este contiene oro y 14 cartas. Tarda en abrirse 8 horas.
  • Cofre mágico: el mejor cofre que contiene mucho oro y ¡41 cartas! una épica (muy buena) y ocho raras. Se nos da una vez cada mucho tiempo y tarda la friolera de 12 horas en abrirse.

Truco: si andamos sobrados de gemas podremos adquirir cofres intercambiándolas en la tienda por ellos: 30, 80 o 400 gemas respectivamente por plata, oro o mágicos.

¿Cómo mejoro mi mazo de cartas en Clash Royale?

clash royale carta personajeEl mazo de cartas es el fundamento de la estrategia en Clash Royale. Desde el menú de cartas tenemos acceso a su información y podemos elegir las 8 cartas en uso. Ya expliqué en la guía del juego que equilibrar cartas de asalto y de combate es la mejor forma de tener un ejercito adaptable a todas las situaciones; echadle un vistazo.

Para mejorar las cartas hay que reunir varias del mismo palo a fin de que suban de nivel. Cada personaje tiene un contador en el icono de la carta. Si reunimos todas las requeridas bastará con pagar algo de oro (50, 150… cada vez más a mayor nivel) para efectuar la subida de nivel. ¡Cuidado! los recursos son limitados. En vez de subir todo de nivel lo mejor es centrarse en las cartas que más usemos o más nos interesen. Ahorrar es de sabios.

Consejo: las cartas “sobrantes” se quedarán ahí para siempre a no ser que les demos rendimiento económico. ¿Por qué no donarlas a los compañeros de clan a cambio de oro?

Artículos anteriores de Clash Royale

9 COMENTARIOS

  1. los invitamos a que se unan a nuestro clan:

    LOS MASTIACHES

    compartimos cartas y hacemos mini torneos!

    los esperamos

Dejar un comentario