Hace unas semanas pudimos disfrutar en la App Store de forma gratuita, de una de las entregas de Lifeline, en concreto, Lifeline: Infierno Blanco. En esta entrega somos, una vez más, como es habitual en la saga de Apps, la persona con la que consigue contactar el protagonista de la historia, y debemos ayudarlo mediante nuestras las elecciones durante el transcurso de la historia.

El tiempo, un factor que aporta realidad

La gran diferencia con respecto a un libro o escrito que cuente una historia, es que la saga de Apps se caracteriza por transcurrir mientras se respeta el tiempo de los actos del protagonista. Suena muy complicado, pero es tan sencillo como que si nuestro amigo, el protagonista de la historia, tiene que subir una colina, tendremos que esperar a que lo consiga tardando tiempo real, es decir, nos volverá a contactar pasados unos minutos o incluso horas. Esta opción se puede deshabitar, pero tal y como nos advierte la aplicación en su primera apertura, las notificaciones y este modo de “tiempo real” es parte de la experiencia de juego. Yo como jugador de este, tengo que decir que es realmente importante no deshabilitar dicha opción.

screen696x696

Empatía, la gran baza de Lifeline

Una de las cosas que más he disfrutado durante mi experiencia en el juego ha sido la empatía que se genera con el protagonista. Comenzaremos siendo unos completos desconocidos para el personaje de la historia e iremos entablando amistad junto con nuestras elecciones, e incluso velaremos con estas por el bienestar o supervivencia del protagonista.

Varios finales, varias historias

Era de esperar que, como en todos los juegos que incluyen las elecciones, estas influirán en el final. Lifeline no es distinto, pero en este no solo influirá en el final, si no en la historia, de forma inmediata y durante el transcurso de esta.

650_1200

Limitaciones

Una de las limitaciones más palpables de Lifeline, son sus escasas traducciones. Existen varias entregas de Lifeline, pero muy pocas traducidas al español, de modo que, si no dominamos el inglés, estaremos limitados a solo dos entregas, Lifeline: Infierno Blanco y Lifeline: Viaje al infinito. Estas son las únicas que están traducidas el español, y en concreto, en la entrega de Viaje al infinito, doy las gracias por tener traducción al español, pues la jerga y vocabulario en algunas partes es realmente complicada.


Enlaces a la App

app-store-3
0,99 €
google-play
1,99 €

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario