iMac pantalla LG

La semana pasada, la compañía LG, socio de Apple, presentó su próxima generación de pantallas de resolución de 8K, indicando que se trataban del futuro de la tecnología de los displays. De hecho, destaca que cuentan con 16 veces el número de píxeles que actualmente muestra una pantalla Full HD estándar, al tiempo que indicó que Apple está trabajando en una versión de 8K para iMac, como recogió en un documento publicado por MacRumors:

“Ha quedado claro que Japón está planeando lanzar una emisión de prueba de 8K SHV y luego reestructurar rápidamente el servicio UHD. Apple también ha anunciado que lanzará el iMac 8K con una pantalla de súper-alta resolución a finales de este año. Además, Corea se está preparando para ofrecer una demostración 8K para las retransmisiones en directo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que acogerá la ciudad de Pyeongchang”.

No obstante, lo que choca de dicho escrito es que, al menos por el momento, Apple no ha anunciado que vaya a lanzar un nuevo iMac con una pantalla de 8K, ni siquiera que un nuevo modelo de esta gama pueda estar disponible a finales de este año. Tal vez se trate de un error, aunque también cabe la posibilidad de que LG sea conocedora de unos planes que los de Cupertino no han querido revelar por el momento. Quién sabe si su socio les ha estropeado la exclusiva…

A finales del año pasado, Apple superó a muchos ordenadores de sobremesa con el lanzamiento de un iMac con una pantalla de 5K, aunque desde 2011 no ha actualizado sus monitores independientes, por lo que no se descarta que esté trabajando a conciencia en este campo, que cada vez goza de más éxito en un mercado que nunca deja de sorprender y de ofrecernos nuevos productos a cual más potente y atractivo.

Sevillana. Periodista (de papel y de pantalla). Quito las calles en lugar de ponerlas. Apasionada de la Fórmula 1 y seguidora del Atleti. Novata tecnológica con ganas de aprender. Ahogo las penas en chocolate.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario