12inch MacBook

El enfoque adoptado por Apple en cuanto al equipamiento de su nuevo MacBook de 12 pulgadas, el cual dispone de un solo puerto para efectuar su carga y establecer la conexión de otros tantos dispositivos, ha tenido distintos calado entre los usuarios. Si bien algunos no lo consideran un inconveniente y apuntan al diseño extremadamente elegante del que ahora goza este MacBook, otros creen que se toparán con un buen número de limitaciones a la hora de conectar distintos dispositivos. Y como a río revuelto, ganancia de pescadores, para estos últimos que se muestras reacios o incluso contrarios a la adquisición del nuevo dispositivo de Apple, no han tardado en surgir proyectos ‘kickstarter’ dispuestos a resolver estos inconvenientes.

InfinitiveUSB-C, infinitas posibilidades de conexión

El primero de ellos es una creación de InfiniteUSB, compañía que ya ofrece cables compatibles con los puertos USB estándar. Ahora, la firma se dispone a lanzar una nueva versión, InfiniteUSB-C. Tal y como se aprecia en la imagen que ilustra este artículo, el conector se inserta en el MacBook. Por un lado, una banda permite enlazar con otro dispositivo, por ejemplo en este caso con un iPhone, mientras que quedaría libre otro puerto para poder conectar otro dispositivo, ya sea un Micro USB, un Lightning o un USB hembra. Incluso, podremos conectar otro InfinitiveUSB-C en el puerto que queda libre, pudiendo ampliar mucho más nuestras opciones, haciéndolas casi ‘inifinitas’, como bien apuntan los creadores del proyecto.

USBInfinitiveC

Estos cables, con un diseño minimalista y ligero, ocupan poco espacio, además de poder adquirirse en distintos colores en función de nuestros gustos. Cuando la idea se lanzó, se presentó a los potenciales clientes con la opción de realizar una donación mínima de 10 dólares (9,30 euros). Los primeros envíos empezarán a recibirse el próximo junio.

11 puertos en uno

Pero el InfinitiveUSB-C no es el único proyecto ‘kickstarter’ que se ha lanzado en las últimas semanas. También merece la pena destacar el HydraDock, más adecuado para el ámbito de la oficina, según apuntan sus creadores, que ofrece un total de 11 puertos:

1 – puerto de 3,5 mm para auriculares estéreo

1 – puerto Gigabit Ethernet

1 – Ranura para tarjeta SDXC

1 – Mini DisplayPort (hasta 2560 x 1440 de resolución, w / HDCP)

1 – HDMI (hasta 1920 x 1080 de resolución, w / HDCP)

4 – puertos USB 3.0

2 – puertos USB C

hydradock

Esta es una idea mucho más reciente. Los primeros primeros modelos de HydraDock aparecieron a un precio de 99 dólares (92 euros) y, en los próximos 25 días, sus creadores confían en alcanzar la meta propuesta: 35.000 dólares (32.000 euros).

 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario