why-apple-couldnt-make-the-ipad-mini-with-a-retina-display_naeit_0

Parece ser que poco a poco las cosas entre Apple y Samsung están volviendo a la normalidad en esta absurda guerra tecnológica por hacerse con la victoria cuyos inicios nadie sabe a ciencia cierta como comenzaron, lo cierto es que Apple hace su trabajo y Samsung tuvo una temporada en que se limitaba a criticarlo, pues por fortuna de todos, esto parece haber llegado a su fin, con la noticia entre otra que Samsung fabricaría el nuevo Chip A9 y ahora hay que sumarle el hecho de que volverá a encargarse de nuevo de la fabricación de las pantallas de la segunda generación del iPad mini, la cual se espera que venga con la tecnología Retina Display.

Apple podría haber vuelto a depositar su confianza en Samsung al haber encontrado problemas con otros fabricantes a la hora de producir las pantallas Retina igual de finas y con un consumo de energía optimizado para sus dispositivos iOS.

El gran afectado  es AU Optronics (AUO), el cual se encargaba de la fabricación de los pantallas Retina desde que Apple se lo quitó a Samsung. Así lo informa ET News, AU Optronics es incapaz de solucionar los diferentes problemas que han surgido en el momento de ponerse a fabricar los nuevos paneles para el iPad mini 2, por lo que Apple ha buscado otras alternativas, y que mejor manera que asegurar la calidad de su producto que volver a estrechar la mano de Samsung, y ese que como bien se dice ” Ten cerca a tus amigos, pero más aún a tus enemigos”. De esta manera, además, se evitan posibles retrasos en el lanzamiento del iPad mini 2, así como retrasos en la distribución, algo que ya ocurrió con el iPad mini.

Apple podría lanzar el nuevo iPad mini en Octubre con un nuevo diseño pero sin pantalla Retina que no llegaría hasta principios de 2014 pero por otro lado, hay quien asegura que Apple sí lanzará el iPad mini con pantalla Retina antes de acabar este mismo año.

 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario