fundas-teclado-iPad-Air

El pasado 22 de octubre, Apple presentó, entre un sinfín de novedades en software y nuevos productos, el nuevo iPad Air. Esta renovación del modelo de tablet con más pantalla de la compañía no sólo supuso una actualización de hardware, como ya hicieron entre el iPad de tercera generación y el de cuarta, sino un rediseño exterior que ha conseguido que el grosor y el peso se hayan visto reducidos hasta cifras realmente impresionantes.

Con 469 gramos y un grosor de 0.75 mm, el nuevo iPad Air (nombre en alusión a la ligereza y la portabilidad que comparte con el Macbook Air) es un dispositivo realmente portátil, que ofrece múltiples posibilidades a la hora de transportarlo ya que apenas ocupa espacio en cualquier bolso o mochila, además de que su reducido peso hace que casi no notemos que lo llevamos con nosotros.

Esta versatilidad ha hecho que se convierta en un gadget realmente útil para personas que necesiten llevar consigo una herramienta con la que escribir, navegar por Internet o consultar el correo frecuentemente, como es el ejemplo de estudiantes o periodistas. Sin embargo, el teclado virtual que incluye el iPad con frecuencia resulta incómodo si lo que pretendemos es escribir o tomar apuntes durante mucho tiempo, por lo que para la gran mayoría que echamos en falta un teclado físico, diversas marcas han actualizado sus propuestas de fundas con teclados incluidos para el nuevo iPad Air. Veamos que alternativas nos ofrecen:

1. Logitech Ultrathin Keyboard Folio

 

logitech-ultrathin-keyboard-folio

 

Con un peso de 425 g y un grosor de 20.1 mm, este teclado bluetooth compacto incluye a su vez una funda para proteger nuestro iPad de posibles golpes, arañazos y salpicaduras. A pesar de sus pequeñas dimensiones, el tamaño de las teclas se ha optimizado ofreciendo una mayor superficie que facilita la escritura además de poder colocarlo en dos posiciones. Recargable mediante conexión USB, una carga completa aguanta un uso de hasta tres meses (con un promedio de uso de dos horas diario). Su precio, 99 euros ya disponible en la página de Logitech además de en grandes superficies.

2. Funda KeyFolio con teclado para iPad Air de Kesington

Keyfolio-Kensigton-iPad

Fabricada con piel de ovino, si por algo destaca esta funda con teclado es por transmitir una sensación de elegancia clásica. El teclado de goma inalámbrico con teclas a prueba de fluidos parece destinado a aquellas personas no muy cuidadosas cuando usan el iPad en bares, cafeterías o, simplemente, en la cocina. Su batería, de 280 mAh promete una autonomía de 90 horas de uso continuado y 200 días en espera. A un precio de 79.99 dólares, se puede adquirir a través de Internet y en tiendas de electrónica.

3. QODE Ultimate Keyboard Case for iPad Air de Belkin

Belkin-Ultimate-Keyboard-Case

Sencilla y efectiva, esta funda con teclado inalámbrico de Belkin está fabricada en aluminio y disponible en color negro, plata y blanco. Su diseño sobrio permite colocar la pantalla en distintos ángulos, ofreciendo al usuario una gran variedad de posibles formas. Con 6.4 mm de grosor y una batería que aguanta 160 horas de uso y seis meses en stand by, este accesorio de Belkin está disponible en los países anglosajones y llegará a España durante este mes a un precio que todavía no se ha especificado (suponemos que a 99.99 € si aplicamos la tradicional equivalencia dólar-euro que tanto se usa en los productos relacionados con Apple).

4. KeyFolio Exact: funda tipo libro fina con teclado para iPad Air de Kesington

kengsinton-keyfolio-exact

En 6 colores (negro, magenta, turquesa, amarillo, azul y violeta), esta funda con teclado de Kesington ofrece un diseño que aúna comodidad y estilo. El cierre magnético hace que el teclado se pliegue con comodidad a la tablet cuando cerramos la funda, teclado que, por cierto, es extraíble, y podremos usar en un alcance de unos 9 metros del iPad. Además, su diseño compacto protege los bordes de golpes. A un precio de 119,99 euros, está ya disponible en España.

5. Teclado inalámbrico Apple

Teclado-Mac

Este teclado, que puede funcionar tanto en iPads como en Macs, se ha convertido en uno de los referentes de Apple. Con conectividad Bluetooth y fabricado en aluminio, su delgadez y peso, además de su sofisticada construcción, hacen de él el compañero perfecto para quien quiera llevar consigo un teclado cómodo y sencillo y tenga ya una Smart Cover o Smart Case que proteja su dispositivo. Está disponible en cualquier Apple Store a un precio de 69 €.

¿Cuál compro?

Para mí, la opción más completa y con mejor relación calidad-precio es la QODE Ultimate Keyboard Case for iPad Air de Belkin. Su versatilidad para adoptar distintos ángulos, además de su diseño (no sé para vosotros pero para mí el diseño es uno de los criterios más importantes a la hora de comprar un producto) hacen de ella la funda-teclado perfecta para llevar a cualquier lugar el iPad con comodidad. Para usuarios que busquen algo más sencillo y con un precio más ajustado, estoy seguro que en las próximas semanas y, sobre todo, durante la temporada navideña, estas y otras marcas de accesorios ofrecerán alternativas más simples y baratas para gente que busque sobre todo un enfoque más práctico.

Proyecto de muchas cosas. ¿Dirección de cine? Por qué no. ¿Guionista? Estaría bien. Ingeniero de palabras y aficionado a la tecnología (Apple, mon amour). Condesero y bachibachelier. Adorador de Almodóvar, Lars von Trier, Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí.

3 COMENTARIOS

  1. Mirare la que dices de Belkin, porque la keyfolio pro de kensington es malísima, la compre y el mismo dia la devolví. Parece de las que pides en aliexpress.

    Terminare comprando la de logitech si no me convence la de Belkin.
    Gracias!

  2. Me gusta la Belkin pero los teclados ¿llevan la ñ? por lo que he visto en fotos no aparece, ¿son las del mercado anglosajón? y de momento no la encuentro en la web de belkin España ni en ningún distribuidor, sabéis cuando llega? Me urge.me urge

    • Pues tienes razón Fernando, parece que se están haciendo de rogar aquí en España, de todas formas seguro que a lo largo de estas semanas empiezan a traerlos.

      Estaremos atentos para avisarte cuando lleguen. Un saludo!

Dejar un comentario