Mark Gurman ha vuelto a hablar, el periodista de Bloomberg ha vuelto ha salir a la palestra con nuevos rumores, esta vez sobre la realidad virtual y la inteligencia artificial. Según Gurman, Apple añadirá realidad aumentada al iPhone el año que viene para posteriormente llegar también a unas gafas de realidad aumentada.

Según esto Apple tendría ahora mismo un equipo secreto encargado de desarrollar esta tecnología para la empresa. Entre las características que se rumorean está la posibilidad de tomar una fotografía para posteriormente poder cambiar la profundidad de los objetos en la imagen.

En lo que respecta a las gafas probablemente Apple no busque envolver completamente al usuario, sino que sería más una cuestión de superponer elementos sobre el mundo real, algo similar a lo que hace Microsoft con sus HoloLens.

Sea como sea parece que estas gafas tendrían su propia versión modificada de iOS y por supuesto requeriría la conexión de un iPhone para poder funcionar.

En cualquier caso habría que esperar unos dos años como mínimo para poder ver algo así y es que en Cupertino no se toman este tipo de cosas a la ligera. Hemos visto a Google fracasar estrepitosamente con sus Google Glass (ya no se habla del proyecto desde hace años) y los de Microsoft están centrados en sus HoloLens de momento para un mercado muy focalizado.

Seguramente sea Apple la encargada de abrir la realidad aumentada a todo el mundo, pero para eso aún habrá que esperar.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario