Después de la presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch parece que la calma ha llegado al mundo de los rumores sobre Apple, pero nada más lejos de la realidad. Todo el mundo sabe que aún nos esperan novedades con respecto a la familia Mac y estas novedades deberían llegar antes de que acabe el mes.

Sospechosamente Apple ha movido la presentación de sus resultados fiscales para el próximo Martes 25 de Octubre, en lugar de para el 27 de Octubre tal como estaba planeado. Es posible que esto obedezca a una razón… tendremos keynote el miércoles 26 de Octubre.

Desde luego falta esperar para tener la confirmación oficial de Apple aunque todo el mundo lo da por sentado. Tendremos nuevos Mac antes de que acabe el año, lo que no es seguro aún si veremos nuevos iPad o habrá que esperar a primavera. 

MacBook dorado rosa

Mientras tanto vamos a aprovechar y repasar lo que sabemos de los MacBook que están por venir.

Uno de los rumores que más han sonado (confirmado por el mismo Mark Gurman) es el de la inclusión de una pantalla secundaria OLED en forma de tira en la parte superior del teclado, justo donde ahora están las teclas de función.

Esta tira OLED ubicada en la parte superior del teclado sustituirá a las actuales teclas de función y añadiría la posibilidad de ver funciones específicas para cada aplicacióncon el añadido de que los desarrolladores podrían crear sus propios controles para las aplicaciones que desarrollen.

Todo esto significa que , por ejemplo, podremos tener los controles de reproducción en esta segunda pantalla cuando estemos usando iTunes o la función copiar, cortar y pegar cuando estemos usando un editor de texto.

Concepto de pantalla OLED en los nuevos MacBook
Concepto de pantalla OLED en los nuevos MacBook

La inclusión de nuevos conectores USB-C y de Touch ID también es algo de lo que hemos venido oyendo, pero tenemos dudas de como Apple podría implementar este último sistema de identificación en el los portátiles y más difícil aún en los iMac, Mac Mini y Mac Pro,

Este hipotético TouchID para Mac nos permitiría autenticarnos y pagar mediante Apple Pay ahora que este se ha liberado para la web en macOS Sierra.

En el apartado gráfico también tendríamos novedades y estos nuevos MacBook incorporarían unas nuevas tarjetas gráficas basadas en Polaris, una nueva tecnología de AMD basada en chips de 14 nm. Esto permitiría el doble de rendimiento que en los modelos actuales pero sin aumentar el consumo energético.

Respecto al diseño parece que contaremos con un perfil más delgado, sin llegar obviamente a la delgadez del MacBook o el MacBook Air. Contaremos también con un trackpad de mayores dimensiones y la incorporación de los colores Space Gray, Gold y Rose Gold a la familia MacBook Pro ya que estos colores sólo están disponibles por el momento en la gama de entrada MacBook.

A falta de unas dos semanas para que tenga lugar este esperado evento esto es todo lo que sabemos. Falta que Apple lo confirme y haga oficial esta keynote, cosa que suele ocurrir unos 10 días antes de la fecha. Por el momento os recomendamos esperar si tenéis pensado adquirir un nuevo Mac… pero lo que es casi seguro es que podremos tener nuevos Mac en casa para estas navidades.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario