En un movimiento inesperado y sin avisar Apple ha cambiado el precio del paquete iWork, iMovie y Garageband para iOS y macOS dejándolo de forma totalmente gratuita para todo el mundo que lo quiera. Y aunque ha sido un movimiento sin avisar la realidad es que es algo que tenía que llegar de un momento a otro.

En el pasado Apple ofrecía la descarga gratuita de estos programas entre los que se incluye Pages, Numbers y Keynote para todos aquellos que, a partir del año 2013, comprasen un Mac o un dispositivo iOS.

Con este movimiento, Apple está ofreciendo toda una suite de software para nuestro uso diario, de forma totalmente gratuita.

Basta con acudir a la Mac AppStore o a la AppStore de iOS ahora mismo y veremos como en cualquiera de estos programas aparece la palabra ‘Obtener’ en vez de su precio habitual.

Es un movimiento que puede parecer tardío, sobretodo porque Google ya ofrece una suite ofimática en la nube de forma totalmente gratuita y porque Microsoft deja usar gratuitamente Word, Excel y PowerPoint en todos los dispositivos iOS cuya diagonal sea inferior a las 10,1 pulgadas. En cualquier caso es un buen movimiento para incrementar su adopción entre todos aquellos usuarios que no necesitan una suite ofimática muy potente (recordad que Microsoft cobra 99€ al año por un Office completo) y que con iWork, iMovie y GarageBand podrán resolver muchas tareas del día a día.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario