No tenemos aún ni siquiera la confirmación oficial de la keynote de Septiembre, donde se espera que conozcamos el nuevo modelo de iPhone para este año, cuando ya nos siguen llegando rumores de lo que está por llegar el año que viene.

Esta vez ha sido el medio Nikkel Asia el que ha indicado que la compañía de la manzana lanzará tres nuevos modelos de iPhone para el año próximo aunque siempre respetando las dimensiones actuales de 4,7 pulgadas o 5,5 pulgadas.

 

iPhone OLED

Según este medio el año que viene tendremos el habitual modelo de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 pulgadas equivalente al iPhone Plus actual y una desconocida versión también en un tamaño de 5,5 pulgadas pero que equipará una pantalla OLED de alta calidad curvada en los dos extremos. Los otros modelos seguirán manteniendo la pantalla plana tal como los diseños que tenemos en la actualidad.

La idea de todo esto no es solo incluir funciones extra en las zonas de curvatura de la pantalla (tal como hacen ahora los Samsung Galaxy Edge) sino que también permitiría tener una pantalla de mayores dimensiones en una carcasa más pequeña.

Todos estos rumores concuerdan con lo que en Mayo de este año se publicó en el Wall Street Journal donde afirmaban que en Junio de 2017 podríamos ver una pantalla OLED con curvas en los bordes, ausencia del botón Home y un sistema Touch ID integrado directamente en la pantalla.

Recordad también que el proveedor Catcher Technology habló sobre los materiales que se incluirían en el iPhone del próximo año y confirmo sin darse cuenta de que el cristal tendrá un papel muy importante en el diseño.

Por el momento seguimos esperando la confirmación oficial por parte de Apple para el evento de Septiembre. Nuevas fotografías que han salido a la luz hoy parecen confirmar que finalmente tendremos un iPhone 6 SE este año, como ya hablamos en PacMac hace unas semanas, sin embargo, muchos expertos se han apresurado a decir que tales fotografías son falsas y que han sido totalmente retocadas. A falta de apenas dos semanas para que conozcamos el nuevo modelo de iPhone, ya sólo nos queda esperar …

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario