Olvidamos por esta vez los rumores del próximo iPhone para centrarnos en una de las patentes que ha salido a la luz firmada directamente por los chic@s de Cupertino. Y es que esta patente, aunque parece lejos de poder materializarse, puede ofrecernos una pista de lo que está por venir en futuros dispositivos iOS (iPhone y iPad). 

corona-digital

La primera de estas patentes salió a la luz en Julio, pero lo destacable es que han aparecido más documentos últimamente detallando de forma más precisa el funcionamiento de este supuesto mecanismo de Corona digital para dispositivos iOS.

La función de la Corona en el iPhone y iPad sería la misma que la que ahora se realiza en el Apple Watch: permitir desplazarnos por el contenido que se muestra en pantalla sin la necesidad de que nuestros dedos tapen el contenido. También se menciona en la patente la posibilidad de poder subir y bajar el volumen, el brillo o redimensionar el tamaño de letra de cualquiera de los textos que se estén mostrando en ese momento.

La posibilidad de añadir una Corona Digital a los dispositivos iOS tal como la conocemos ahora en el Apple Watch se nos antoja bastante remota (principalmente debido a su grosor y volumen) y lo más probable es que de ver la luz lo hiciese mediante un mecanismo táctil que imitara el funcionamiento de la Corona.

Lo que está claro es que Apple no deja de pensar en cómo mejorar las formas de interactuar con nuestro dispositivo. Puede que nunca llegue a ver la luz, o puede que por el contrario, al igual que el Force Touch llegó al iPhone mediante el 3D Touch, veamos nuevamente como una tecnología estrenada para el Apple Watch, llegue también al resto de la familia.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario