Estamos en pleno verano y seguro que muchos de vosotros estáis disfrutando ya de vuestras merecidas vacaciones. Desde la pasada WWDC las noticias en torno a Apple son bastante escasas y todo el mundo parece relajado ante lo que está por venir. El mes de Agosto ya ha comenzado y queda apenas un mes para que Apple empiece a enviar las invitaciones para el tradicional evento del mes de Septiembre.

Tradicionalmente el mes de Septiembre ha significado nuevos iPhone, aunque el año pasado también presenciamos la introducción del iPad Pro y hace dos años el nacimiento del Apple Watch. Es probable que veamos la segunda versión del wearable de Apple y casi con toda seguridad un nuevo iPhone pero desconocemos que tipo de novedades nos esperan en cuanto a el…

fv_iphone_7_render_bottom

Como bien sabéis cada dos años Apple presenta un nuevo modelo de iPhone con un cambio de numeración, pues introduce una cantidad importante de novedades como para cambiar el número de versión. Sin embargo ahora todos los rumores apuntan a un cambio de estrategia.. y desde PacMac creemos que este cambio tiene todo el sentido del mundo.

Con la enorme popularidad del gigante de Cupertino los rumores sobre sus próximos productos son constantes y los rumores del próximo iPhone llevan ya tiempo pululando entre nosotros. La desaparición del puerto de auriculares a favor de los auriculares Lightning, una cámara con unas lente de mayores dimensiones para poder capturar mejores instantáneas, la desaparición de las bandas de plástico traseras, … Incluso la aparición de un modelo Pro con conexión Smart para poder comunicarse con otros accesorios… Cambios importantes sin duda pero que no justifican un cambio de versión.

iPhone 7 o iPhone 6 SE
¿iPhone 7 o iPhone 6 SE?

Ya existe un modelo iPhone SE en el mercado, un modelo que nació como el hermano menor del iPhone 6s, y, aunque en términos de marketing quizá no sea lo más adecuado, parece que ahora estamos a punto de ver su hermano mayor. Diseño parecido, mismas dimensiones, tan solo unos cambios internos que a muchos usuarios les merecerá la pena para un cambio y que para otros muchos no.

Viendo los resultados del último trimestre fiscal de Apple está claro que el ritmo de ventas del iPhone ya no es lo que era, quizá porque el mercado se ha comenzado a saturar o porque quizá ya la marca de la manzana no llama tanto la atención, sin embargo Samsung ha presentado unos resultados bastante buenos y ha cosechado unas cifras de ventas nada despreciables gracias al Samsung Galaxy 7 y al innovador Galaxy S7 Edge.

El iPhone 6 SE puede ser la calma antes de la tempestad

Dados estos resultados es probable que en Apple hayan decidido darse un respiro y volver a pensar como en los orígenes. Apple siempre ha destacado por llevar su propio ritmo en el mercado y ante el deseo de los consumidores. 2017 supondrá el décimo aniversario de la presentación del iPhone original (¡10 años ya!) y es muy probable que lleven unos cuantos meses (o años) trabajando en como volver a dar un fuerte golpe en el mercado y presentar un verdadero buque insignia que haga temblar nuestra concepción de cómo debe ser un smartphone y como no. La tecnología AMOLED sería una de las principales novedades del terminal del año que viene, lo que significaría un importante cambio en la calidad de imagen del iPhone.

Las últimas noticias apuntan a una keynote el Martes 6 de Septiembre con la posibilidad de reservar el nuevo terminal ese mismo Viernes. En PacMac estaremos al tanto y comprobaremos si Apple ha decidido cambiar de estrategia o no …

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

4 COMENTARIOS

Dejar un comentario