Lanzamiento-iPad-Mini-Retina

Si hace un momento os comentábamos las cifras de ventas de los productos de Apple, que se presentaron en los resultados financieros de ayer. Sorprende la bajada de ventas en el iPad con respecto a la previsión de ventas de los analistas, que no de la previsión interna de Apple y sus productos, y que según la propia compañía, se debe a dos factores muy importantes a tener en cuenta:

  • Primero: Un incremento en el inventario de iPads en marzo de 2013 que infló artificialmente las ventas del año pasado, viéndose reducidas este esta año.
  • Segundo: Una acumulación de iPad mini que se compraron a finales de diciembre de 2012 y no salieron hasta 2013.

De cualquier manera, encuestas realizadas en Estados Unidos reflejan que, dos de cada tres usuarios que han activado un iPad, nunca habían tenido ninguno, y que la mitad de las activaciones de iPhone eran también de usuarios nuevos de equipos Apple.

¿Sorprendente no?

Si a todo esto, añadimos que sorprendentemente la presentación de Office para iPad de Microsoft ha aumentado el numero de ventas de estos equipos en el sector empresarial y educativo, tenemos que el trafico de internet en iPads es cuatro veces superior al generado por tabletas android, y que dos tercios de los consumidores americanos pretenden adquirir un nuevo modelo de iPad en lo que queda de este año, tras las presentaciones de nuevos equipos que se esperan para Septiembre como el iPad Air y el Mini Retina, o quien sabe si algún iPad Pro que este escondido en un cajón.

Cook ha declarado que

“El iPad en la escuela es el producto que más rápido esta creciendo en la historia de Apple”

Luego vendrá alguno a decir que las cosas no van bien….

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario