Tal como estaba previsto, y tal como los medios y el propio Mark Gurman había predicho, Apple ha presentado ante el público el esperado iPhone SE y un nuevo miembro dentro de la familia Pro en los iPad, el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

De esta forma, todos aquellos usuarios que ahora quieran hacerse con un iPad para realizar tareas más profesionales pueden escoger entre dos modelos: el de 9,7 pulgadas y el de 12,9 pulgadas. Y no sólo eso, sino que además ahora podrán escoger entre diferentes capacidades de almacenamiento 32 GB, 128 GB o 256 GB, siendo estos los primeros dispositivos iOS que se ofrecen con esta capacidad. Esperemos que como guiño futuro a la futura capacidad de almacenamiento del iPhone 7.

iPad Pro

Repasemos un poco las características de este nuevo iPad Pro:

Pantalla Retina

Por supuesto la pantalla sigue cumpliendo las especificaciones para ser una pantalla Retina, cuenta con una resolución de 2048×1536 píxeles, nada mal comparado con las 2732×2048 de su hermano mayor. Además de eso es la pantalla más brillante y con menos reflejos del mundo.

Además de eso ahora se adapta a la luz y al entorno que le rodea gracias a la característica True Tone que usa los sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya donde estés. 

Cuatro altavoces

Al igual que su hermano mayor esta nueva versión también incorpora cuatro altavoces de alta fidelidad, uno en cada esquina, para conseguir un sonido amplio, nítido y rico en matices. Por supuesto también detecta cómo lo estás sujetando y ajusta la orientación de las frecuencias altas a los altavoces de la parte superior.

Chip A9X

Gracias al chip A9X de 64 bits este iPad Pro nos permite hacer cosas antes sólo posibles en un PC durante las 10 horas de autonomía que tiene. Esta versión también incluye el coprocesador M9 para poder trabajar con nuestro movimiento de forma específica.

Chip A9X en el iPad Pro
Chip A9X en el iPad Pro

El chip A9X multiplica hasta por 1,8 el rendimiento de la CPU del iPad Air 2 y nos permite también trabajar y editar vídeo en 4k.

Smart Keyboard para el iPad Pro

Por supuesto no se le puede llamar iPad Pro sin unos accesorios a la altura que le acompañen. El Smart keyboard (ahora en un tamaño más pequeño) puede conectarse a este iPad Pro mediante el Smart connector para no hacer uso de la conexión Bluetooth. El resultado es un teclado portátil superfino que además se convierte en una funda ligera y resistente cuando lo transportamos de un lado a otro. Al igual que con la versión de 12,9 pulgadas el Smart Keyboard sólo está en versión USA por lo que no dispondremos de la tecla Ñ en los países de habla hispana.

Apple Pencil

Y por último el Apple Pencil, la herramienta definitiva para diseñadores y profesionales en general. El Apple Pencil nos permite trabajar como si estuviéramos con un lápiz y un papel y finalmente también lo podremos conseguir con este nuevo modelo.

Apple Pencil
Apple Pencil

Cámaras iSight y FaceTime HD

Este nuevo iPad Pro incorpora una cámara trasera iSight de 12 Mpx mejor que la versión de 8Mpx de su hermano de 12,9 pulgadas. La cámara trasera también se ve mejorada drásticamente con una resolución de 5Mpx con respecto a los 1,2 Mpx de su hermano mayor. Y no sólo eso, esta nueva versión de iPad Pro remite grabar vídeos 4K a 30 fps, cámara lenta a 240f/s y la posibilidad de crear Live Photos. Además es el primer iPad con flash True Tone en la parte trasera y flash para selfies al igual que hace el iPhone 6s.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro estará disponible el 31 de Marzo en una serie de países, pero no en España. Su precio parte de los 679€ para el modelo de 32 GB Wi-Fi hasta los 1189€ de la versión 256 GB con conectividad 4G.

 

 

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

Dejar un comentario