ipad-mini-retina-news

Después de haber escuchado muchísimos rumores sobre lo que será el nuevo iPhone, que se debería presentar antes de que empecemos con los preparativos navideños, ya toca oir un poco sobre los otros productos que esperamos sean presentados también en próximas fechas, como es el caso por ejemplo del nuevo iPad Mini.

Parece ser que los proveedores de Apple están preparando en masa la producción del próximo iPad Mini que posiblemente llegue con la nueva pantalla retina que según The Wall Street Journal podría ser fabricada por Samsung, noticia que ha llegado justo después de que otra fuente advirtiera lo contrario.

Además de esto, la misma noticia indica que Apple planea también usar pantallas de LG y Sharp, al parecer para poder tener un suministro óptimo de pantallas.

Es probable también que Apple no haya decidido añadir una pantalla retina a este nuevo modelo hasta ver el lanzamiento de la nueva Nexus 7 junto a su altísima resolución.

Lo mejor de que sea verdad la implementación de esta pantalla retina en el iPad Mini viene debido al tamaño, sus 7,9″.

Recordaros a los que hayáis tenido el placer de comparar los iPads que ha habido y los que ahora siguen en el mercado oficial, que la pantalla del iPad Mini, teniendo la misma cantidad de píxeles que el iPad 2, mejora su calidad de visualización bastante. Y esto es debido a que al meter la misma cantidad de pixeles en una pantalla casi 2 pulgadas más pequeña, los pixeles se hacen obligatoriamente más pequeños y por añadidura su pantalla tiene más calidad.

Pantalla Retina. ¿Conoces las diferencias?

Después de toda esta charla sobre si llegará o no esta nueva pantalla retina. Es posible que algunos de vosotros aún no conozcáis las mejoras.

Lo primero y sin lugar a duda lo más importante es la cantidad de pixeles que una pantalla retina tiene. No se trata de un simple añadido de pixeles, sino que estamos hablando exactamente del cuadruple; pasando de la anterior pantalla del iPad 2 con 1024 x 768 pixeles a 2048 x 1536 pixeles que nos encontramos al lanzamiento del iPad 3. Podéis ver la diferencia real ampliada en esta imagen.

retina-display-vs

Esto se traduce en una densidad de 264 pixeles por pulgada en la pantalla de 9,7″, lo que hace imposible que nuestro ojo no sea capaz de distinguirlos.

Obviamente para poder manejar el peso que las imagenes deben tener para realmnete apreciar esta mejora, provoca la necesidad de un mayor consumo de recursos, con lo que la máquina debe ser tambien superior para no notar un relentizamiento durante el manejo del dispositivo.

La única, aunque realmente insignificante, desventaja es que estas pantallas añaden algo más de grosor y algo más de peso. Tal y como os he dicho algo muy pobre para la cantidad de bondades que nos ofrece.

Aquí os dejamos una tabla comparativa de las resoluciones de varios dispositivos de última generación.

comparativa-resolución

Conclusión

Todos esperamos ver ya hecho realidad este rumor. Aunque pareceser que las fuentes son algo contradictorias… Esto de los rumores va por días.

Yo personalmente pienso que es necesario dar el salto debido a que el mercado está espabilando…más rápido que nunca, por que obviamente los demás fabricantes no van a permitir dejar ir tan facilmente a todos esos clientes ya fidelizados a la competencia.

Editora de Pacmac. Una de pocas mujeres en este mundo. Rodeada desde no hace demasiado pero de una manera muy especial por cantidades ingentes de tecnología. Mi pasión por la fotografía guió mi camino para comprar mi primer Mac en el año 2007. Fué entonces cuando mi mundo empezó a cambiar. Muy orgullosa de ser andaluza, friki y muy amante del cine y de las cosas bien hechas, con amor.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario