Tras unos cuantos meses de espera y elucubraciones, y gracias a que no hay rumores ni filtraciones en lo que a software se refiere, Apple presentó y sorprendió como nunca con la siguiente versión del mejor sistema operativo móvil del mundo: iOS. Y decimos sorprendió porque aunque todo el mundo esperaba que hubiese grandes cambios en el iPad, no fue hasta la keynote inaugural de la WWDC cuando por fin salimos de dudas.

Por supuesto en el iPhone también hemos recibido un gran conjunto de novedades que pasamos a detallar a continuación.

  • Siri sigue aprendiendo: Todos los años nos encontramos con novedades en cuanto a Siri, y este año no iba a ser menos. La inteligencia de Siri ahora se extiende a través de todo el sistema, e irá aprendiendo de nuestros gustos e intereses los cuales se pondrán de manifiesto a la hora de responder a los mensajes o de escoger música en Apple Music. Además con SiriKit se gana en posibilidades y ahora será posible también podremos trabajar con listas de tareas.
  • Mejoras en Fotos: Más novedades en la aplicación de Fotos. Ahora será posible crear efectos de rebote o bucle con las Live Photos además de fotos de larga exposición. Además se ha mejorado el algoritmo de compresión por lo que nuestras fotos y vídeos ocuparán menos espacio.
  • Apple Maps ahora muestra interiores: Dentro de las mejoras que ha sufrido Apple Maps destacamos la posibilidad de explorar el interior de centros comerciales y navegar por las diferentes plantas (de momento sólo en Estados Unidos) y también la posibilidad de ver el carril por el que debemos circular cuando el iPhone nos guié en el coche.
  • No molestar en el coche: Hablando de coches otra interesante novedad que depende totalmente de que el usuario active o no. Ahora nuestro iPhone podrá detectar cuando estemos al volante y automáticamente silenciar todas las notificaciones para no apartar la vista de la carretera.
  • Nuevo Centro de Control: Aunque a primera vista pueda parecer un poco caos el nuevo Centro de Control pero Apple promete que es mucho más manejable pues ahora tendremos todo en una sola sección en lugar de las tres anteriores. Además será más fácil configurarlo y gana en posibilidades con el 3D Touch.
El nuevo centro de Control en iOS 11

El iPad se hace mayor

Pero si de verdad iOS 11 supone un gran cambio es en el iPad, sobre todo en el iPad Pro en el que gracias a el modo Split View, Split Over y PiP será posible tener hasta cuatro ventanas diferentes visibles en pantalla.

Repasemos las principales novedades que llegan al tablet de Apple:

  • Un nuevo Dock: El dock del iPad será mucho más parecido al de macOS. La posibilidad de tener muchas más aplicaciones además de aparecer las aplicaciones más recientes abiertas en otros dispositivos.
  • Switcher de espacios: Ahora podremos tener diferentes espacios configurados, parecidos a como se hacía antiguamente en OS X mediante Exposé. De ese modo podremos movernos entre espacios y aplicaciones de forma mucho más rápida tal como aparece en la primera imagen del artículo.
  • Arrastrar y soltar: De nada vale poder tener varias aplicaciones visibles en el mismo momento sino podemos manejar y arrastrar la información de un lado a otro de una forma sencilla. Ahora ya es posible.
  • Gestor de archivos con Files: Sí. Por fin Apple ha creado una app para poder gestionar todos nuestros archivos en el iPad desde un lugar centralizado incluyendo además servicios de terceros como Dropbox, OneDrive, etc. Sustituirá a iCloud Drive y también estará presente en el iPhone.

    Files en el iPad nos permite gestionar todos nuestros documentos desde un único lugar
    Files en el iPad nos permite gestionar todos nuestros documentos desde un único lugar
  • QuickType llega al iPad: De esta forma será mucho más rápido la introducción de caracteres.
  • Mayor integración con el Apple Pencil: Ahora será posible realizar anotaciones con markup en cualquier documento, captura o aplicación que soporte conversión a PDF.
  • Integración con Notas: Ahora bastará con pulsar con el Apple Pencil en la pantalla de bloqueo del iPad para arrancar la aplicación de Notas y empezar a anotar.

Además de todas estas novedades tenemos otras muchas que se irán descubriendo a medida que los desarrolladores sigan probando las betas durante las próximas semanas. Los demás tendrán que esperar hasta Otoño para ver de primera mano en sus dispositivos iOS todas las novedades…

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario