iOS 10.3 ya está entre nosotros. La esperada nueva versión de iOS 10 será conocida entre los desarrolladores por ser de la que más betas ha pasado. Nunca habíamos visto como una versión intermedia de iOS se liberaba tantas veces en forma de beta.

Y no es para menos porque esta nueva versión trae muchas e interesantes mejoras por lo que seguramente en Cupertino hayan decidido que mejor probar mucho antes que lamentarse.

Probablemente iOS 10.3 será la última versión de iOS antes del próximo iOS 11 que conoceremos en la WWDC de este Junio. A no ser que tengan que sacar alguna actualización menor para mejorar la estabilidad y/o arreglar algún fallo de seguridad.

Lo que es seguro es que no ha llegado solo sino que sus compañeros macOS, watchOS y tvOS también han sufrido una mejora incremental.

iOS 10.3

El lanzamiento de iOS 10.3 seguramente sea el más importante de todos, y no es para menos pues con esta versión por fin disponemos del nuevo sistema de archivos de Apple (el Apple File System), mucho más veloz y con más rendimiento. Es un cambio importante por lo que os recomendamos hacer una copia de seguridad antes de actualizar.

Junto con el nuevo APFS la otra novedad más importante es la posibilidad de encontrar nuestros AirPods perdidos mediante la aplicación de Buscar mi iPhone. Obviamente estos sólo serán localizables si se encuentran cerca del iPhone. Será posible además emitir un sonido por uno o los dos auriculares.

El resto de novedades destacables son estas:

  • Nuevos cambios en los Ajustes del iPhone y iPad, entre ellos una nueva forma de visualizar el espacio de almacenamiento ocupado en iCloud.
  • Un nuevo Widget para la aplicación de Podcasts que además funciona con 3D Touch.
  • Mejoras en Siri, que ahora mejora su comprensión y es capaz de mostrar los resultados de más deportes.
  • Cambios en CarPlay. Ahora será posible acceder rápidamente a las tres últimas aplicaciones accedidas sin pasar por la pantalla de inicio.

MacBook-portada

macOS 10.12.4

Las principales novedades de macOS 10.12.4 se centran en la mejora de la batería y su rendimiento. Además de ello también conoceremos por primera vez la función Night Shift en nuestro Mac (ya presente en los dispositivos iOS).

Mediante la función Night Shift el Mac adaptará la temperatura de la pantalla a luz ambiental. Característica que se agradece sobre todo si usamos mucho nuestro Mac por  las noches, de esta forma nuestra vista se cansará mucho menos.

Para actualizar nuestro Mac deberemos irnos a la sección de Actualizaciones dentro de la MacAppStore.

watchOS 3.2

Dos novedades importantes para el sistema operativo del reloj de Cupertino. El primero es el modo teatro, mediante el cual será posible indicar a nuestro reloj que no queremos que se encienda su pantalla cuando movemos la muñeca. De esta manera no se encenderá de manera imprevista cuando estamos en el cine o el teatro, sino que deberemos pulsar sobre la pantalla para que esta se encienda.

La otra importante novedad es la llegada de SiriKit para el Apple Watch. Esto nos permitirá ejecutar las nuevas acciones que podíamos hacer mediante Siri en el iPhone pero ahora en el reloj. Acciones tales como mandar un Whatsapp o reservar un taxi.

Además se incluye la posibilidad de contestar mediante un mensaje escrito por nosotros mediante reconocimiento de nuestro dedo. Antes sólo era posible en inglés, ahora también en español.

Por supuesto para poder actualizar a watchOS 3.2 será necesario tener iOS 10.3 en el iPhone emparejado.

Apple TV

tvOS 10.2

Las mejoras para el Apple TV son menores. Se incluye soporte para un nuevo framework de video además de que se mejora la capacidad de hacer scroll y de gestionar mejor los archivos dentro del disco de almacenamiento.

Ya queda menos para conocer iOS 11, por el momento podemos conformarnos y disfrutar con las mejoras que Apple nos ha preparado en esta actualización.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario