Pese a que la conferencia anual de desarrolladores de Apple es un evento tradicionalmente de software, este año ha sido un poco atípico y Apple nos ha dejado un buen puñado de novedades en el terreno del hardware en forma de nuevos iPad Pro, nuevos MacBook, el innovador HomePod y una esperada novedad para los usuarios más profesionales: el iMac Pro

Apple reconoció hace pocos meses que la recepción que el mercado a tenido con el Mac Pro no ha sido la esperada, pues aunque a mucho usuarios profesionales les ha parecido una máquina perfecta es verdad que hay otro gran sector a los que el Mac Pro no se ha adaptado a sus necesidades, principalmente porque la idea que Apple tenía en mente con varias GPUs acoplables al tubo central no se adapta a la tendencia de mercado de una sola GPU muy grande con una gran potencia de procesamiento.

Apple ha prometido una nueva versión del Mac Pro para el año que viene pero mientras tanto nos ofrece una versión Pro del iMac actual. Un iMac con un nuevo color Space Gray, con ratón y teclados en negro pero con el mismo chasis que el modelo actual y la característica pantalla con resolución 5k.

Pero si es por algo por lo que esté iMac destacará no es por su pantalla, sino por la potencia que alberga en su interior, lo que lo convierte en el Mac más potente de la historia. El iMac Pro partirá en su modelo base de un procesador Intel Xeon de8 núcleos pudiendo subir a los 10 e incluso 18 núcleos. 

A esta capacidad de procesamiento se unirá la presencia de las tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 FB de memoria HBM2 alcanzando así los 11 TFLOPS de potencia gráfica.

Para no quedarnos cortos en especificaciones podremos montar 128 GB de memoria RAM ECC además de hasta 4 TB de almacenamiento SSD.

Al contar con una pantalla integrada es de esperar que este iMac sea más caro en cada una de sus configuraciones que el actual Mac Pro, de hecho el modelo base partirá de los 4999$ precio que según los cálculos de algunos expertos puede llegar hasta los 17000$ en el caso de que optemos por la configuración extrema.

Como veis no son precios para el común de los mortales pero pero sí aptos para muchas empresas que usan aplicaciones sólo disponibles en macOS además de una potencia desmedida. Para ellos Apple ha creado este iMac Pro, el Mac más potente de la historia que llegará a las tiendas en el próximo mes de Diciembre.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario