Los rumores se han confirmado y Apple ha presentado en la keynote inaugural de la WWDC 17 al rival del Amazon Echo y Google Home. Aunque no es un rival exactamente porque HomePod; que es como Apple ha llamado a este nuevo producto, entraría dentro de una nueva categoría. Un altavoz destinado a competir con otras opciones de sonido premium en el mercado que además tiene a Siri como asistente personal.

HomePod se adaptará a las condiciones de nuestra habitación
HomePod se adaptará a las condiciones de nuestra habitación

Phill Schiller, el vicepresidente de marketing, ya nos advirtió hace tiempo, un altavoz que sólo funcionase como asistente personal no tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta que ya tenemos un iPhone o un iPad que nos acompaña todo el día y que se pueden activar con sólo decir “Oye, Siri”.

Es por ese el motivo por lo que quizá Apple ha querido diferenciarse y crear una nueva categoría de producto, un altavoz centrado en la música, en su integración con Apple Music, en rivalizar con otras marcas como Sonos o Bose y además de eso que se controlase mediante Siri, independientemente del lugar de la habitación donde nos encontremos e independientemente también de lo alto o bajo que esté el volumen de la música.

El diseño del altavoz es muy simple, con tan solo una superficie plana en la parte superior que nos indicará mediante una forma luminosa el estado de escucha de Siri. En sus tripas tenemos el procesador Apple A8 (el mismo que tenían los iPhone 6 y 6 Plus) y un array de 6 micrófonos en diferentes direcciones para escucharnos estemos donde estemos.

Por supuesto en el interior también encontramos siete altavoces que nos proporcionarán una calidad de sonido suprema y que se adaptarán a las condiciones de la habitación, proximidad de las paredes, acústica, etc.

El diseño del HomePod es sencillo y particular al mismo tiempo
El diseño del HomePod es sencillo y particular al mismo tiempo

Podremos utilizar Siri y usar casi todos los comandos que ya conocemos para manejar la música, mensajes, recordatorios, deportes, HomeKit, etc. Todos los comandos que enviemos se procesan de forma local y solo se contacta con los servidores de Apple cuando sea necesario y de forma totalmente anónima.

Precio y disponibilidad

La mala noticia es que aún habrá que esperar para poder hacerse con uno de ellos. Saldrá a la venta por un precio de 349$ en Diciembre en Estados Unidos, UK y Australia. El resto de países tendremos que esperar a el año que viene.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario