Holanda abrirá varios Colegios donde el iPad será su única herramienta educativa

school-ipad

La educación es el futuro, es un proceso bi-direccional de un proceso que parece estar en constante cambio y evolución, el gran avance de la tecnología esta permitiendo que los niños aprendan investigando, sean ellos los propios conductores de sus procesos de aprendizaje. En Holanda una serie de escuelas parecen haberse dado cuenta que el libro de texto es algo obsoleto, es por eso que se ha instaurar el iPad como única herramienta educativa para formar a los docentes.

En la localidad Holandesa de Breda, donde alumnos comprendidos entre 4 y 12 años podrán hacer uso del iPad para acceder a programas educativos de su elección, donde sean ellos los propios conductores de la enseñanza dejándolos a su libre disposición y conocimiento, así como una investigación constructiva.

Mientras que en el método tradicional de enseñanza es el profesor el que transmite los conocimientos, en esta ocasión serán meros coordinadores a la hora de impartir la asignatura, ya que todo el contenido didáctico estará integrado en el iPad, los alumnos podrán seleccionar los contenidos que quieren aprender así como las actividades a realizar, puesto que toda la metodología estará integrada en el iPad. Todo esto se llevará a cabo sin horarios ni presiones.

Estas escuelas, son denominadas al parecer como “Steve Jobs School”, y utilizarán iPad como única herramienta a la hora de impartir tres asignaturas básicas: Aritmética, lectura y comprensión de texto.

El iPad es una herramienta ideal para mantener tanto a los profesores como a los padres informados constantemente de los progresos del niño. Qué está haciendo o qué ha aprendido. Además, las actividades se decidirán atendiendo a las preferencias del niño, de los profesores y de los padres, actualizándose en periodos de cada seis meses. Entre esos períodos, si una actividad del programa no resulta satisfactoria, simplemente se elimina y se sustituye por otra del amplio catálogo disponible en la App Store.

Este concepto, creado por el analista de opinión pública Maurice de Hond, incluye actividades añadidas al uso del iPad, como el juego, tareas de construcción, dibujo o educación física.

Aunque no ha sido la primera ni la única propuesta con el iPad como parte de la oferta educativa, el proyecto Holandés, que dará comienzo el próximo Agosto, sí resulta el concepto más radical de todos, al colocar la tablet de Apple como eje vertebral y casi exclusivo de la educación infantil.

 

 

Sobre El Autor

Maestro en Educación Primaria, amante de la música, cine y los Videojuegos, mordí la manzana hace casi 10 años por el hecho de atreverme a pensar diferente. 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.