En la pasada WWDC Apple anunció que iba a remplazar el tradicional formato para fotografías JPEF con una nueva alternativa llamada HEIF. ¿Pero qué es HEIF y cómo nos beneficiará a ls usuarios de iPhone?

HEIF son las siglas de High Efficiency Image Format, y tal como el nombre sugiere es una manera más refinada de almacenar fotos en nuestros dispositivos. Usando avanzadas y modernas técnicas de compresión nuestras fotografías digitales ocuparán mucho menos espacio a la vez que mantienen la calidad a la que estamos acostumbrados en JPEG.

Técnicamente HEIF no es un formato convencional, sino que es un contenedor de imágenes y audio, por lo que funcionará realmente bien con las Live Photos ya que múltiples imágenes podrán ser guardadas en el mismo contenedor HEIF. Lo mismo ocurre con las fotografías “dobles” que es capaz de capturar el iPhone 7 Plus así como el supuesto iPhone 8.

Sin embargo este formato no fue desarrollado por Apple, sino que fue creado por el consorcio MPEG, también responsable del formato de audio sin pérdidas AAC, el cual es usado también en iTunes.

Según el grupo MPEG, con este formato es posible almacenar el doble de información en la misma cantidad de almacenamiento, lo que significa que ahora nuestras fotos del carrete de iOS empezarán a ocupar la mitad.

Por defecto este será el nuevo formato para todos los usuarios de iOS que actualicen a iOS 11 el próximo Septiembre cuando este salga a la luz para todo el mundo.

Sin embargo, ¿qué pasará cuando queramos compartir una imagen por Whatsapp u otros medios si la otra persona no tiene iOS 11? En ese caso iOS 11 convertirá las imágenes al tradicional formato JPEG para que así puedan ser visualizadas en redes sociales u en otros dispositivos.

Esperamos que con el tiempo todo el mundo vaya migrando a HEIF, lo cual será un paso importante para la web ya que se podrán cargar imágenes también en mucho menos tiempo que ahora.

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario