El Apple TV de cuarta generación fue presentado hace ya un año con la esperanza de traer aires nuevos al que hasta entonces había sido un pequeño “hobbie” para Apple. Tim Cook siempre ha dicho que el futuro de la TV son las apps y los desarrolladores no han parado de crear nuevas experiencias para nuestro televisor.

El Apple TV también ha sido un buen candidato para los jugadores casuales que no quieren optar por una Xbox One o una PS4, lamentablemente el catálogo de buenos videojuegos para el Apple TV no ha crecido mucho aún. Sin embargo, todos aquellos que disfrutan con videojuegos de buena calidad y sin compras integradas pueden estar de enhorabuena, pues Codemasters ha liberado F1 2016 para iOS y para tvOS.

f1-2016_0

Desde que Phill Schiller anunciase en la presentación del iPhone 7 la salida de este juego, hemos sido muchos los que hemos esperado impacientes la llegada del mismo, eso sí, os advertimos que para poder disfrutarlo adecuadamente en el Apple TV es muy recomendable hacer uso de un mando MFi. Para iOS por el momento no es compatible con ningún controlador MFi.

El juego nos ofrece varios modos de competición: Carrera rápida (para comenzar un Gran Premio completo con su sesión de entrenamientos y clasificación),  Contrarreloj (para competir contra nosotros mismos), Temporada (para competir en todos los Grandes Premios del Campeonato en el mismo orden que el calendario oficial) y Evento de la semana (que es una contrarreloj donde durante una semana todos los jugadores del mundo competirán por hacer la vuelta más rápida en un determinado circuito). En todos estos modos podremos ajustar la dificultad de los rivales y el realismo de los daños así como la duración de la carrera. Además el safety car aparecerá cuando la situación lo requiera.

Por supuesto al ser de la temporada 2016 tendremos la plantilla de pilotos totalmente actualizada (contaremos con Fernando Alonso en McLaren Honda) y los últimos circuitos incorporados como el de Baku (GP de Europa) o el GP de México.

f1-2016-ios
Sebastian Vettel en su Ferrari

El juego ofrece cuatro modos de control diferentes para ayudar a los jugadores a encontrar el modo más apropiado para hacerse con el título. En cuanto a su apartado gráfico, el juego está diseñado para aprovechar al máximo el hardware más actual de Apple, el chip A10 Fusion introducido en el iPhone 7, renderizando 1,4 millones de polígonos con múltiples efectos de procesado de imagen, como gradación de color, profundidad de campo, motion blur, etc., convirtiéndose así en el juego oficial de F1 más avanzado en dispositivos móviles.

Es compatible con iOS 8.1 en adelante, aunque se recomienda totalmente probarlo en iOS 10 para poder hacer uso de Metal (el último framework de Apple para sacar todo el rendimiento gráfico a nuestro hardware). Además, los usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus pueden disfrutar de feedback háptico gracias al motor de vibración del teléfono.

f1-2016
Spa Francorchamps es un clásico que no falta todos los años

Por supuesto no esperéis un juego tan avanzado como lo puede ser su versión para PS 4 o Xbox One, y ni mucho menos llega a ser un simulador de conducción completo. La IA no es tan avanzada como cabria esperar, pero tras haberlo probado os podemos decir que merece mucho la pena para los 9,99€ que cuesta. Por supuesto 9,99€ pago único, nada de compras dentro de la app para poder seguir avanzando, pagar una vez y listo, una de las claves para poder disfrutar el juego tantas horas como queramos.

Requisitos de F1 2016
  • 2,67 GB de espacio libre en el dispositivo.
  • F1 2016 requiere iOS 8.1 o posterior, mínimo 1 GB de RAM, dispositivos Metal. Compatible con: iPad Air 1&2, iPad Mini 2/3/4, iPad Pro, iPhone 5S/6/6 Plus/6S/6S Plus/7/7 Plus y iPod Touch de 6.ª generación.

 Podéis descargar F1 2016 desde ya mismo en este enlace.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario