La fecha para la WWDC 17 está confirmada, los primeros rastros de macOS 10.13 comienzan a aparecer en algunas web (seguramente porque en los laboratorios de Cupertino ya están probando con ella) y faltan ya apenas tres meses para que conozcamos el aspecto final de iOS 11, aquel que se estrenará junto con el iPhone del décimo aniversario.

Por el momento nos tendremos que conformar con ver conceptos que otros diseñadores crean en sus mentes y plasman en vídeo para nuestro deleite. Navegando por la web nos hemos topado con este de MyApple y la verdad es que nos ha dejado gratamente sorprendidos, y nos muestra el largo recorrido y la cantidad de mejoras que aún se le pueden aplicar a el sistema operativo móvil de la manzana.

De entre todas las características que más nos han llamado la atención está el modo oscuro. Una característica que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo, que nos ayudará a usar el dispositivo en condiciones de poca luz además de para ahorrar batería en dispositivos con pantalla OLED (perfecto para la esperada edición del próximo iPhone con pantalla OLED).

Las llamadas de Facetime con múltiples destinatarios es otra de esas características que aún pensamos como es posible que no estén presentes.

Siri Assistant vendría a realizar las mismas funciones que Google Now ya realiza en Android y el modo de Juego nos ayudaría a poder ignorar las notificaciones totalmente mientras estamos jugando a la par de que nos ofrecería la posibilidad de compartir nuestras partidas grabadas con nuestros contactos.

La opción de poder identificarnos en el iPad con múltiples usuarios también llegaría al iPad según este nuevo concepto, aunque nosotros encontramos dicha posibilidad bastante remota pues creemos que Apple siempre preferirá que cada usuario pueda disponer de un iPad personal para su disfrute.

Lo que sí encontramos bastante improbable es que finalmente tengamos un modo pantalla compartida en el iPhone como ahora lo tienen muchos dispositivos con Android, pues Apple no suele implementar algo si no está segura de que su utilidad y comodidad a la hora de utilizarlo es adecuada.

Quedan tres meses… esperemos que en Cupertino tengan tiempo aún de coger algunas de estas ideas.

 

 

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Contenido original de Pacmac, tu blog de Apple. La fecha para la WWDC 17 está confirmada, los primeros rastros de macOS 10.13 comienzan a aparecer en algunas web (seguramente porque en los laboratorios de Cupertino ya están…

Dejar un comentario