Las Apple Store no son simples espacios donde comprar, sino que son toda una declaración de intenciones y de los valores que Apple quiere mostrar al mundo, simplicidad, elegancia, buena atención y sobre todo … la mejor opción posible si queremos acercarnos y probar uno de los muchos productos que nos ofrecen. ¿Quieres ver si el iPad Pro es demasiado grande para ti? ¿Si esa funda que tanto te gusta quedará bien en tu iPhone?… No hay problema… en las Apple Store podrás preguntar por cualquier producto y probarlo con cualquiera de los modelos que tienen de muestra.

Es por esto que las Apple Store están en continua remodelación, tratando siempre de ofrecer la mejor experiencia posible, no solo a los que vayan a comprar algo en concreto, o a los que acudan al Genius en caso de algún problema, sino a todo el que entre para disfrutar de toda una experiencia para la vista.

NewAppleStore

El mismo Johny Ive ha sido el encargado de diseñar el nuevo modelo de Apple Store que se está imponiendo en algunas tiendas en el mundo, y que suponemos, poco a poco se irán expandiendo a las tiendas más icónicas de cada país. Bruselas, Memphis, Nueva York, son algunas de las ciudades que ya disfrutan de este nuevo diseño en las Apple Store.

En la parte superior de las tiendas encontramos el techo iluminado por paneles de luz que iluminan directamente las típicas mesas de madera (también diseñadas por Johny Ive) con un sensor de movimiento que permite mostrar u ocultar un panel con las conexiones USB a los dispositivos.

Estanteria Apple Store
Estanteria de accesorios Apple Store

En las paredes laterales encontramos unas nuevas estanterías de madera para mostrar los accesorios, en ella podremos probar cualquiera de los modelos de auriculares Beats, altavoces, bases, etc. Los cajones de madera están diseñados para simular la experiencia de compra en una tienda tradicional de una pequeña ciudad según las palabras de Angela Ahrendts.

Nuevas pantallas en las Apple Store
Nuevas pantallas en las Apple Store

Sin embargo, la mayor atracción de estas nuevas Apple Store son sus descomunales pantallas. En cada una de estas nuevas Apple Store encontraremos una pantalla de casi 12 metros de largo, que casi alcanza la altura del techo y está totalmente de frente a la entrada principal de la tienda. Estas pantallas son de alta definición y tienen un coste estimado de … ¡1,5 millones de $ cada una!

Otro cambio importante es que la barra Genius que solía estar en el frontal de la tienda ha desaparecido y se supone que ahora los Genius tratarán con el cliente cara a cara sin un mostrador de por medio.

El número de Apple Store en el mundo no ha hecho más que crecer, llegando casi a las 500 alrededor del globo. Falta mucho para que este diseño se expanda masivamente, sobre todo teniendo en cuenta el coste de la gran pantalla, pero esperemos que podamos ver un diseño así en al menos una de las tiendas emblemáticas de cada país. Esperemos también que la Apple Store de la Puerta de Sol de Madrid, España esté entre las candidatas para este nuevo diseño.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario