Los AirPods son una de las grandes novedades de la última keynote, que ya hemos analizado al detalle aquí en PacMac. Unos auriculares nacidos con un sólo propósito, desterrar uno de los cables que siempre nos acompañan… para siempre.

Y pese a que forman parte de una controvertida decisión: la de eliminar el tan conocido puerto jack de auriculares veremos porque esta apuesta puede tener consecuencias muy importantes en el futuro…

airpods

Como ya todos sabéis los auriculares AirPod fueron presentados en la pasada keynote junto con el iPhone 7, dispositivo al que acompaña y complementa. Gracias a los AirPods será posible activar Siri en nuestro iPhone con un solo toque y además, gracias a la presencia del chip W1, serán capaces de controlar y detectar movimiento.

Los AirPod contarán con una autonomía de 5 horas de reproducción y se cargarán mediante la conexión Lightning que incorpora la caja base. Este estuche de carga será capaz de cargar nuestros AirPods para que en total obtengamos 24 horas de reproducción y basta conectar nuestros auriculares 15 minutos a la base para obtener 3 horas de carga.

Pero si hay una característica que nos parece totalmente rompedora es la de poder compartir los auriculares de forma automática con cualquiera de nuestros dispositivos. iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. Automáticamente podremos seleccionar los AirPods como destino de nuestra fuente de sonido en el dispositivo que estemos usando… por lo que adiós a los cables de una vez y en todas partes…

Los AirPods serán compatibles con todos nuestros dispositivos
Los AirPods serán compatibles con todos nuestros dispositivos

Por supuesto los AirPods funcionarán con dispositivos que no sean de la marca de la manzana aunque lógicamente perderán parte de su gracia. Basta acercarlos a cualquier producto de Apple con una versión reciente del sistema operativo para que la conexión sea automática en ambos sentidos.

Siri cobra una merecida importancia también en los AirPods. El asistente de voz de Apple quedó lejos de ser exclusivo para iPhone, y ya lo podemos encontrar en cualquier producto de la familia. Pero a falta de tener un asistente en nuestro hogar como Google Home, los AirPods son por el momento, el complemento perfecto para satisfacer esa necesidad. Un asistente de voz siempre a nuestra disposición, basta con solo dar un toque en cualquiera de los auriculares. Desde luego una tecnología así va a ser la compañera perfecta de muchos profesionales que necesitan estar todo el día “pegados” a su teléfono  en constante comunicación.

Para hacernos con los AirPods aún tendremos que esperar, pues no se pondrán a la venta hasta finales de Octubre. Su precio oficial en España es de 179,00€ (159,00 $ en USA) y, aunque puede parecer algo excesivo de entrada, hay que tener en cuenta que es una solución novedosa dentro del ecosistema de Apple y falta tiempo para que se extienda y baje de precio…

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario