Inicio de iCloud

La mayoría de los usuarios de un iPhone o un iPad no conocen bien que es eso de iCloud. Han oído hablar de un servicio en la nube, saben que está ahí, lo utilizan casi sin darse cuenta, pero no saben aprovechar sus características al máximo. Una de esa características de iCloud es la que te permite hacer copia de seguridad de tu iPhone o iPad en el espacio que tengas contratado.

Por defecto, Apple te regala 5GB de espacio para guardar tus fotos, contactos, contraseñas, documentos, etc, pero te ofrece la posibilidad de ampliar tu espacio, pasando por caja previamente. Cuando eres un usuario novel, 5GB son más que suficientes para almacenar todos tus datos. Si adquieres nuevos dispositivos de Apple o cambias de dispositivo aumentando la capacidad del mismo, quizá te interese revisar tu plan de almacenamiento de Apple.

Precios iCloud

También podríamos olvidarnos del servicio en la nube de Apple y limitarnos a hacer nuestras copias de seguridad a través de iTunes, tal cual se ha venido haciendo durante los primeros años de vida del iPhone, pero ¿serías capaz de recordar la última vez que conectaste tu dispositivo a tu ordenador para hacer una copia de seguridad o sincronizarlo sin más? Yo no, pero para mi es más cómodo dejar mi teléfono cargando en un rincón mientras realizo una copia que tener que acudir a mi ordenador para realizarla y tener que estar delante de él durante todo el proceso.

Las copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS en iCloud nos pueden salvar de más de un disgusto, y por ello te aconsejo que no te pierdas los consejos que te voy a detallar a continuación para su configuración y manejo.

Cómo habilitar las copias de seguridad en iCloud

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos activadas las copias de seguridad en iCloud, y para ello haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación Ajustes.
  2. Pulsamos sobre iCloud.
  3. Pulsamos sobre Copia de seguridad.
  4. Activamos la opción Copia en iCloud si no estaba activada previamente.

Activando esta opción, nuestro teléfono realizará copias automáticas cada 24 horas aproximadamente, siempre que esté enchufado a la red eléctrica, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi. Normalmente, estas copias se suelen realizar por la noche mientras duermes y dejas el móvil cargando.

Activar Copia iCloud

Cómo realizar una copia de seguridad en iCloud manualmente

¿Por qué lanzar una copia de seguridad si mi iPhone/iPad ya lo hace automáticamente? Puede parecer una tontería, pero si es la primera vez que tenemos activada la copia de seguridad en iCloud, sería conveniente lanzarla ya mismo y así curarnos en salud. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Otros ejemplos para tener que hacer uso de la copia de seguridad manual en iCloud es el de las personas que usan aplicaciones que mantienen la pantalla del dispositivo encendida toda la noche (como son los usuarios de la aplicación Sleep Better) o los propietarios de un iPad que no cargan su dispositivo por la noche porque ya lo han cargado durante el día mientras seguían haciendo uso de él.

Realizar una copia de seguridad en iCloud de forma manual es muy sencillo y te lo resumo en estos sencillos pasos:

  1. Conectamos nuestro dispositivo a una red Wi-Fi.
  2. Abrimos la aplicación Ajustes.
  3. Pulsamos sobre iCloud.
  4. Pulsamos sobre Copia de seguridad.
  5. Pulsamos sobre Realizar copia de seguridad ahora.

Copia Manual iCloud

Sería conveniente realizar la copia mientras se carga el dispositivo para evitar que se quede sin batería si es muy grande la cantidad de datos que tienen que copiarse.

Si todavía no has activado las copias de seguridad en iCloud no esperes más y sigue estos consejos.

1 COMENTARIO

Dejar un comentario