Comprueba la garantía de Apple. Cobertura de soporte y mantenimiento.

 

sad-mac

Si algún día tu dispositivo de Apple falla, lo primero que se te pasará por la mente será… ¿Aún está en garantía? y después…¿Esto lo cubre la garantía?.

Pues bien, la segunda pregunta es algo más difícil de responder, ya que la legalidad es bastante amplia y a veces compleja con algunos detalles concretos sobre todo dependiendo del país. Lo que sí te podemos asegurar es que si el daño se lo has provocado tú o cualquier usuario, en principio el dispositivo quedará exento de cualquier tipo de garantía. 

Así que lo primero que debemos hacer es descartar este tipo de rotura o avería producida por el propio usuario y después ver si el dispositivo aún está dentro del plazo de garantía para poder disfrutar de la reparación que nos merecemos.

 Pasos a seguir para comprobar tu garantía.

  • Lo primero es visitar la web de Apple  y luego ir al apartado de soporte en el menú superior. En la parte inferior izquierda encontraras un apartado de “Otros recursos”, donde el primer enlace que aparece será el que nosotros estamos encontrando. Si quieres aquí tienes el enlace directo, para dejarnos de rodeos.

check-warranty

  • Una vez dentro lo que necesitaremos será introducir el número de serie de nuestro producto de Apple. Si no sabéis donde podéis encontrarlo, Apple tiene una completa guía para eso.

check-warranty-sn

  • Después de pulsar el botón de continuar, nos aparecerá una importantísima información sobre las coberturas que están o no cubiertas en este momento. Así como la posibilidad de ampliar los plazos de las garantías si aún estamos a tiempo, para los que no lo conozcan, del servicio de asistencia Applecare.

Una vez que ya tengamos claro si estamos dentro del plazo de garantía o no, podremos ir  a nuestro servicio técnico oficial más cercano para poder tramitar la reparación.

Esperamos que os sirvamos de ayuda en aquellos momentos de agobios y calores producidas por la posible avería de alguno de nuestros dispositivos y que así ese tiempo de estrés pueda durar lo menos posible.

 

Sobre El Autor

Editora de Pacmac. Una de pocas mujeres en este mundo. Rodeada desde no hace demasiado pero de una manera muy especial por cantidades ingentes de tecnología. Mi pasión por la fotografía guió mi camino para comprar mi primer Mac en el año 2007. Fué entonces cuando mi mundo empezó a cambiar. Muy orgullosa de ser andaluza, friki y muy amante del cine y de las cosas bien hechas, con amor.

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.