Cada día son más los usuarios que tienen un iPad, ya sea porque lo necesitan para viajar o porque lo tienen para usarlo en su casa en algunas ocasiones. En muchas ocasiones el uso de este dispositivo es para ver películas y series de forma online con él y por eso hoy en PacMac te enseñamos como ver de forma sencilla tus series y películas favoritas de forma online y con tu iPad.

Para ver películas y series tenemos varias opciones disponibles:

Ver series y películas a través de reproductores

En ocasiones, cuando viajamos con nuestro iPad puede que no dispongamos de una conexión a internet pero queramos disfrutar de nuestras series y películas favoritas en la pantalla del dispositivo, para ello, existe una conocida solución que es utilizar aplicaciones que permitan guardar en el iPad lo que queremos ver. Tiene sus ventajas como por ejemplo que no necesitamos acceso a internet, pero también tiene la desventaja de que ocupará espacio en nuestro iPad y no podremos grabar muchas a no ser que tengamos el iPad de 128GB.

Usando este método para pasar los capítulos al iPad tan solo debes conectarlo a tu Mac y pasarlo utilizando iTunes en la sección de Aplicaciones de tu iPad.

Algunas aplicaciones para esta forma de ver películas y series es por ejemplo VLC, VideoExplorer, AVPlayer, Player,…, aunque también existen muchas otras alternativas aunque menos conocidas.

Utilizando Safari

Esta opción también parece lógica pero para ver películas y series de forma online puede sacarnos de un apuro ya que no necesitamos ninguna app adicional en nuestro iPad, tan solo, en Safari nos dirigimos a la página web en la cual se encuentra la serie o película que queremos ver y ya podremos reproducirla. Además con esta opción en muchas páginas web se nos permite utilizar la función Picture in Picture de iOS 9 para poder realizar otra tarea a la ver que vemos en un pequeño cuadro la serie.

Safari además de ser un navegador de internet, está muy bien para cuando queremos reproducir vídeos de algunos capítulos de series. Yo personalmente utilizo tan solo mi iPad con Safari en muchas ocasiones para ver capítulos de programas que quiero ver y así no necesito descargar ninguna aplicación o descargarme el capitulo en el Mac. Safari funciona muy bien con cualquier tipo de video que esté en una web y además permite de forma fácil compartirlo incluso con el AppleTV de la forma más sencilla.

Algunas páginas web recomendadas para ver series son por ejemplo “MiTele” o la web de Atresmedia.

Utilizando aplicaciones

Finalmente esta es otra opción bastante buena aunque requerirá tener internet y además descargar aplicaciones de terceros en nuestro iPad, pero la verdad que es un método bastante interesante y util para los que ven series y películas a menudo en su iPad. En esta sección tenemos muchísimas aplicaciones que pueden ser útiles, pero te mencionaremos las que nos han parecido más interesantes.

La aplicación más recomendada para ver series y películas online es Netflix, esta debía ser la primera de mencionar ya que es un clásico entre las aplicaciones para ver cosas en streaming desde nuestro iPad.

Después, hay otras muchas aplicaciones interesantes como: WuakiTV, Video Explorer, Series Y, RTVE, MiTele, Atresplayer, YOMVI, TVSofá, y otras muchas más que son de gran interés.

Además, finalmente siempre tenemos la posibilidad de ver vídeos de cualquier cosa a través de Youtube con la aplicación oficial o utilizando una aplicación que recomiendo, llamada YouPlayer, ya que esta última nos permite utilizar la función PiP en los iPad con iOS 9 ya que la aplicación oficial de Youtube no lo permite de forma oficial, por lo que hace que tengamos que depender de otras aplicaciones para utilizar esta función.

Apasionado del mundo Apple. Desarrollador iOS y redactor en blogs de tecnología en mis ratos libres. Actualmente la falta de tiempo es mi mayor impedimento para hacer lo que me gusta.

5 COMENTARIOS

  1. No citáis otro método que se me antoja más sencillo y útil. Utilizar una memoria USB, como por ejemplo Leef ibridge. En un pequeño dispositivo que se carga con videos, música o películas desde el ordenador a través de USB y se engancha al conector Lightning del iPad para reproducirlos

Dejar un comentario