Sensor

 

Como supongo que muchos sabréis los iPhone vienen equipados con una serie de sensores de movimiento que permiten localizarnos y y también permiten a aplicaciones como la Brújula o los Mapas cumplir con su cometido. Si alguna vez detectáis alguna anomalía en el funcionamiento de estas aplicaciones debéis saber que existe un sencillo procedimiento para recalibrar estos sensores.

Apple incluye un sistema de recalibración para vuestro dispositivo y está justo dentro de la aplicación Brújula. La pantalla de calibración que aparece cuando lanzáis esta aplicación está íntimamente relacionada con el framework Core Motion. Core Motion es un conjunto de métodos y funciones que permiten a los programadores leer los datos y sensores de vuestro iPhone dentro de una aplicación. Entre estos sensores están el acelerometro, el giroscopio, etc. Para los más deseosos de información tenéis disponible en la página de desarrollo de Apple todos los detalles de como está estructurado este framework.

Calibrando los sensores

Para calibrar los sensores basta con abrir la aplicación de Brújula y mover el dispositivo en todas las orientaciones siguiendo la circunferencia y haciendo que la bola roja pase por todos los puntos de la misma. Una vez que la bola roja ha permanecido suficiente tiempo en todos los puntos de la circunferencia nos aparecerá la brújula como tal.

SensorMovimiento
Calibrando los sensores

Según Apple calibrando la brújula debería bastar para reajustar todos los sensores y permitir que las aplicaciones de navegación como Mapas y otras funcionen correctamente. Desafortunadamente la calibración nunca es perfecta y se puede ver distorsionada por interferencias electromagnéticas causadas por otros teléfonos, portátiles, tabletas, etc. 

Cada vez que detectéis una pequeña anomalía con la medición de vuestro movimiento basta con repetir este proceso. Tan sólo cerrar la app de Brújula por completo y volverla a abrir cada vez que queráis recalibar.

La propia Apple advierte que estos mecanismos sólo deberían ser usados para una navegación básica y nunca para determinar localizaciones o distancias de forma exacta y precisa. Aunque a muchos les gustaría usar su iPhone como una herramienta de navegación precisa debéis tener presente que los sensores que el iPhone tiene distan mucho de ser tan buenos como las herramientas de medición tradicionales.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

2 COMENTARIOS

  1. buenas noches es´pero me puedan ayudar mi iphone 5s no funciona la brujula n i el nivel y tampoco la calculadora no gira la pantalla ya lo reinicie y le hice softwuare y nada cual seria la solucion

Dejar un comentario