El truco que hoy os vamos a contar en PacMac quizá sea un poco “piratilla” pero nos puede venir bien para contactar con alguien que nos haya bloqueado para poder comentarle algo urgente que requiere de una atención importante.

caller-id

Como sabéis a partir de iOS 6 es posible bloquear a alguno de nuestros contactos para no recibir llamadas normales o de FaceTime y mensajes en nuestro iPhone. Quizá porque sea una persona con la que no queremos tener relación o porque es demasiado insistente en sus llamadas. Pero quizá también sea urgente ponerse en contacto con esa persona que nos ha bloqueado para poder comentarle un asunto importante que trascienda de ese bloqueo entre ambos.

Desde PacMac queremos dejar claro que no apoyamos el uso de este método a no ser que sea para situaciones de emergencia y que por encima de todo debe prevalecer el respeto y la privacidad del otro usuario. Si una persona nos ha bloqueado debe tener sus razones para hacerlo y debemos respetar este hecho.

Dejar claro también que este método nos ayudará a pasar el bloqueo pero no hay garantía alguna de que la otra persona responda a la llamada. Si el identificador de la llamada se muestra como oculto quizá la otra persona sospeche o quizá sea alguien que, al igual que yo, no suela responder a las llamadas sin identificar.

Quizá ante una situación de emergencia lo mejor sería pedir prestado el teléfono a otra persona conocida nuestra que no esté bloqueado por la persona que queremos contactar y solo así poder comentarle el asunto importante.

Ocultando nuestro identificador de llamada

Debemos ocultar nuestro identificador de llamada para que el iPhone que la reciba no pueda detectar si ese número está bloqueado o no dentro del terminal al que estamos llamando. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes en nuestro iPhone y seleccionamos Teléfono
  2. Dentro de la sección de Llamadas buscamos Mostrar ID de llamada y entramos
  3. Desactivamos la opción de Mostrar ID de llamada
Opción para ocultar el ID de la llamada
Opción para ocultar el ID de la llamada

A partir de ahora podremos llamar al teléfono que nos haya bloqueado y dicha llamada no será interceptada y terminada por el propio terminal. El iPhone que recibe la llamada sonará y alertará a su propietario.

 

Esto es lo que aparecerá en el iPhone de nuestro destinatario
Esto es lo que aparecerá en el iPhone de nuestro destinatario

Como os hemos dicho antes desde PacMac creemos que ante todo debe prevalecer el respeto y la privacidad de los usuarios, por eso solo justificamos el uso de este tipo de trucos cuando la situación lo requiera y por eso mismo lo compartimos con todos nuestros lectores.

Ingeniero en informática, apasionado de Apple y de la tecnología. Actualmente trabajo como desarrollador iOS campo en el que quiero seguir desarrollándome en el futuro ...

11 COMENTARIOS

  1. estaria bien saber cómo huir de alguien que abusa de ese servicio………. no hay manera de bloquear numero oculto, alguien sabe cómo?

  2. Me parece lamentable que las persona que sufrimos a estos individuos tengamos que soportarlos todavía más aún teniéndolos bloqueados, porque no se os ocurre otra cosa menos ética que darle la clave para hacerlo. En vez de eso a ver si publicáis como evitar que nos llamen o cómo bloquear a los números privados. Me parecería mucho más ético y útil. Muchas gracias

Dejar un comentario