Cuando se presentó el nuevo Apple TV los desarrolladores se dieron cuenta de que Apple no incluyó en tvOS la clase UIWebView la cual es la que se necesita para poder visualizar contenido web. Tampoco incluía un navegador web, pero un desarrollador ha conseguido instalar un navegador web en el nuevo Apple TV y hoy aquí en PacMac te enseñamos como hacerlo para que tu también puedas tener un navegador web en tu nuevo Apple TV.

Safari-AppleTV

Para instalar el navegador web en el Apple TV necesitamos tan solo 2 cosas:

  1. Un Mac con Xcode instalado.
  2. Un cable USB-C para poder conectar el Apple TV al Mac a través del puerto de diagnóstico.

Lo primero que debemos hacer es conectar el Apple TV al Mac a través del cable USB-C.

Luego, una vez que tenemos Xcode instalado en nuestro Mac debemos abrirlo y en la parte superior ir a donde pone “Source Control” y en ese menú seleccionar “Check Out…”.

Ahora nos aparecerá una pantalla en la cual aparece un cuadro en la parte inferior para meter una URL. Ahí introducimos la siguiente dirección: https://github.com/steventroughtonsmith/tvOSBrowser  , le damos a siguiente y después a Download.

Automáticamente se nos abrirá un proyecto de Xcode pero este tendrá 2 errores los cuales para solucionar tenemos que pulsar Shift + Cmd + O en nuestro teclado y a continuación escribir “Availability.h” (sin comillas) y pulsar enter.

Ahora en el archivo que se nos abre debemos buscar las siguientes lineas:

#define __TVOS_UNAVAILABLE           __OS_AVAILABILITY(tvos,unavailable)
#define __TVOS_PROHIBITED           __OS_AVAILABILITY(tvos,unavailable)

y las reemplazaremos por:

#define __TVOS_UNAVAILABLE_NOTQUITE           __OS_AVAILABILITY(tvos,unavailable)
#define __TVOS_PROHIBITED_NOTQUITE           __OS_AVAILABILITY(tvos,unavailable)

Una vez hecho esto en la parte superior de Xcode (a la derecha del botón Stop) pulsaremos sobre Browser y manteniéndonos encima con el cursor (sin clicar) seleccionamos nuestro Apple TV.

Ahora tan solo nos queda darle al botón Play para que se instale el navegador Web en nuestro nuevo Apple TV.

Si Xcode no te deja modificar el documento Availability.h deberás irte a la carpeta Aplicaciones, buscar Xcode y con el botón derecho “Mostrar contenido del paquete”, ahí deberás buscar la ruta Developer →  Platforms → AppleTVOS.platform → Developer → SDKs → AppleTVOS.sdk → usr → include y en la carpeta include pulsar con el botón derecho, información, y en permisos darle “Lectura y escritura”. También deberás modificar los permisos de el archivo Availability.h que se encuentra dentro de la carpeta include.

Para utilizar este navegador web el propio desarrollador que lo ha creado ha hecho las instrucciones las cuales te dejamos:

  • Tap on the center of the touch area of the Apple TV Remote to switch between cursor & scroll mode.
  • Click the touch area to click.
  • Menu will navigate back.
  • The Play/Pause button will let you input URLs (no fuzzy matching or auto-search).

Espero que te sea útil este tutorial y puedas tener un navegador web en tu propio Apple TV. Si tienes cualquier duda déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible y si te gustó y te fue util compártelo en redes sociales para que más gente pueda instalar este navegador web en el nuevo Apple TV de cuarta generación.

Apasionado del mundo Apple. Desarrollador iOS y redactor en blogs de tecnología en mis ratos libres. Actualmente la falta de tiempo es mi mayor impedimento para hacer lo que me gusta.

13 COMENTARIOS

  1. hola, yo hice todos los pasos y me da un error y un warning y no se como solucionarlos.
    el error es
    “No code signing identities found: No valid signing identities (i.e. certificate and private key pair) were found.”
    y el warning es:
    “no rule to process file ‘/Users/joseasilvano/Documents/tvOSBrowser/README.mdown’ of type net.daringfireball.markdown for architecture arm64”

    ¿Me podeis ayudar?
    Gracias

    • Jose el problema que comentas es debido a que no tienes una cuenta de desarrollador. No te preocupes que tambien puedes instalarlo, solo necesitas poner en el desplegable de la parte del proyecto, donde Team > None y listo!!

  2. ya, eso hice pero entonces ahora me da otro error:
    Code Sign error: No provisioning profiles found: No non–expired provisioning profiles were found.

    • José como te comentamos el problema es no tener una cuenta de desarrollador y la solución pasa por poner en Team > None como dijimos. En el aviso que te sale, una de las opciones es Fix Issue con lo que resetearás la configuración especial que tengas en Xcode (desde aquí es imposible averiguar tu configuración).

      Hay usuarios que se han hecho con una cuenta de desarrollador y ya lo tienen corriendo

  3. cuando se instala, ¿se queda permanentemente instalado? o en cambio se borra al poco tiempo y hay que volver a hacer todo el proceso. Gracias

Dejar un comentario