microsoft_xbox_360_controller_for_windows_negroQue si el Mac no es para jugar, que si no hay juegos… minucias, minucias. Cada vez tenemos más títulos y mejor optimizados para nuestra manzana. Además la popular plataforma Steam de Valve nos ofrece multitud de juegos que podemos jugar en OSX. Sin embargo, a la larga se hace algo incómodo controlar algunos juegos con el teclado y el ratón, por no mencionar que el Magic Mouse de Apple no tiene más que un botón físico y no podemos por ejemplo apuntar y disparar a la vez en Call Of Dutty (si no configuramos antes una tecla del teclado para apuntar).
wireless_gaming_receiver_for_windows__negro

Pequeños inconvenientes que podemos solventar conectando un mando. Por ejemplo el de la Xbox 360. Es muy sencillo hacerlo aunque dicho mando no esté oficialmente diseñado para funcionar con Mac. La comunidad de jugones nos regaló hace tiempo un fabuloso driver que permite que el Mac lo reconozca. Lo mejor es utilizar el mando de cable para Xbox y Microsoft cuyo precio es de unos 30 €. Si tenemos la versión inalámbrica necesitaremos el adaptador inalámbrico USB para PC que también fabrica Microsoft (precio de 15 €). Evidentemente si contamos con el mando de cable no requeriremos de ningún accesorio extra.

  1. Una vez que tengamos el mando deberemos que descargar el driver para el mando de Xbox 360 para Mac. Podéis descargarlo en infinidad de páginas además de la que os indico. El driver se llama Xbox 360 Controller Driver y tiene varias versiones hasta la fecha. Descarga del driverhttp://tattiebogle.netCaptura de pantalla 2016-01-11 a las 19.14.36Captura de pantalla 2016-01-11 a las 19.14.18
  2. El driver ha dado problemas a algunos usuarios con El Capitan. Después de probar la versión más reciente y ver que no funcionaba tuve que instalar la versión 0.11. Se trata de instalar la 0.11 si la más reciente no funciona. La instalación no tiene pérdida, es un DMG clásico, y si debemos eliminarlo e instalar otra versión basta con acudir a Preferencias del sistema ==> Xbox 360 Controller Driver y pulsar botón derecho para hacerlo.Captura de pantalla 2016-01-11 a las 19.17.45
  3. Una vez que ya tengamos el driver instalado podemos conectar el mando de la Xbox 360 por el puerto USB al Mac. Veremos que el led del jugador 1 se enciende, sin embargo aunque esto no ocurra no es problema.Captura de pantalla 2016-01-11 a las 19.06.15
  4. Acudimos a las preferencias del driver y veremos un esquema de nuestro mando. Si pulsamos los botones del mando y la respuesta se refleja en ese esquema (el mando también vibrará al pulsar en los gatillos), es que todo está bien.Captura de pantalla 2016-01-11 a las 19.06.32
  5. A partir de aquí ya podremos jugar en nuestros juegos que soporten el mando. La configuración específica habrá de hacerse en los propios juegos. ¡A disfrutar jugones!Mario_-_Mario_Party_10

Estudiante de Educación Primaria y Pedagogía en la UNAV y amante del mundo Apple. En mis ratos libres me encanta cantar y meterme en cuevas. En ocasiones veo manzanas.

14 COMENTARIOS

  1. El año pasado estuve intentando hacer esto, pero, me lleve una gran decepción al momento de querer configurarlo, ya que el driver pide un receptor bluetooth para poder usar sin problemas el joystick de la X360. Y hasta ahí quede.

    • Hola Alejandro, supongo que tendrás el mando sin cables. Puedes hacerte con el receptor USB que indico en el artículo si todavía te quedan ganas de usar el mando.

      ¡Un saludo!

      • Hola Iñaki tengo mac book Pro con el Capitan. con la version 10.11.3 el caso es que no me detecta el el adaptador wireles y con ello el mando tampoco funciona, el adaptador enciende la luz pero no funciona puede ser que necesite los drivers del adaptador o algo asi? Si es así lo veo dificil ya que en la pagina de micrsift solo tienen los drivers para PC. Muchas gracias de antemano.

        • Claro, la página de Microsoft solo ofrece drivers oficiales para PC, pero el driver creado por la comunidad que presentamos en el artículo soluciona esto.

          Una vez conectado el mando por favor abre las preferencias del driver en Preferencias del sistema. Pulsa los botones del mando, deberías ver como ese input se refleja en el esquema del mando. ¿No es así?

          Antes de nada prueba a desargar la versión más reciente del driver. Si esta no te funciona desinstálalo y prueba con la versión inmediatamente anterior. A ver si eso te funciona.

          Un saludo!

  2. Qué tal Iñaki
    Agradezco tu post, el más completo que he visto sobre el tema. Di con él después de andar leyendo aquí y allá.
    He hecho lo normal y lo que no y aún así no funciona. Agradecería si me pudieras guíar o decirme dónde buscar.
    Tengo OSX El Capitan, control XBOX360 wireless y el receptor inalámbrico. Instalé el driver tanto versión .12 como .11
    No sé qué más hacer, además ya te imaginas que frustrado porque ya hice el gasto tanto en el control como el recpetor.

    • Brother buen dia aun no haz encontrado solucion para tu problema? es q me pasa lo mismo y queria saber si lo solucionaste gracias.

  3. Hola Iñaki yo poseo el mismo problema q mi amigo José, de igual forma tengo un macbook pro con OSX El Capitan, y el control de Xbox Wireless, el Receptor q estoy usando es el de Microsoft eso dice en la parte superior del dispositivo, aunque e visto unos genericos que dicen Xbox360, no se si se deba a eso, porque una ves conectado el receptor al mac no prende la luz del receptor, si lo dejo presionado queda intermitente y se apaga, pense q el receptor no servia lo probe en un windows y si funciona, lo q dije no es el receptor q esta dañado, instale los driver y nada, agradeceria tu ayuda amigo buen dia.

  4. hola yo también tengo el mismo problema tengo la MacBook Air con OSX El Capitan y pasa lo mismo que no prende el receptor /; ya intente instalar la versión 0.12 y 0.11 y nada espero me puedas ayudar. Gracias

  5. sirve el mando que lleva el cable de “carga y juega”, o sea, un inalambrico pero con el cable de cargar la bateria del mando. Es para no comprar el adaptador inalambrico. Muchas gracias por el articulo.

Dejar un comentario