Si alguna vez os encontráis en la necesidad de resetear el Apple Watch y dejarlo vacío de contenido y con la configuración de fabrica, ya sea para borrar toda nuestra información personal, para configurarlo de nuevo, para intentar solucionar algún problema o porque queramos venderlo o regalárselo a alguien descubriréis que el proceso se realiza enteramente desde el propio Apple Watch. Este quizá sea un enfoque algo diferente  al resto de los Ajustes que se modifican desde la aplicación Watch en vuestro iPhone, pero como veréis no entraña dificultad alguna.

WatchErase

Quizá sea obvio pero no está de más recordarlo. Si reseteamos nuestro Apple Watch y dejamos los valores de fábrica perderemos toda nuestra información personal, incluyendo fotos, música, ajustes, mensajes, el emparejamiento con nuestro iPhone, etc.

Una vez que estemos preparados para hacer el reseteo seguimos los siguientes pasos:

  1. Abrimos la aplicación de “Ajustes” en nuestro Apple Watch y vamos a la sección de “General”
  2. Vamos a la última opción de todas donde pone “Restablecer”
  3. Seleccionamos “Borrar contenidos y ajustes”
  4. Introducimos el código de bloqueo del Apple Watch
  5. Confirmamos que queremos restablecer por completo el dispositivo

Una vez confirmado, una pequeña animación aparecerá girando, seguida del logo de Apple con su indicador de progreso.

Confirmar el borrado del Apple Watch
Confirmar el borrado del Apple Watch

Una vez que el proceso haya concluido y toda la información se haya borrado del dispositivo, el Apple Watch parecerá como nuevo. Arrancará y nos solicitará emparejarse con un iPhone para completar la configuración inicial. El reloj se iniciará con la versión de watchOS que tenía instalada, no actualizará a la versión más moderna ni volverá a la versión 1.0. 

Recordad que este proceso eliminará cualquier tipo de emparejamiento que existiese entre el reloj y el iPhone con el que estuviera emparejado, por ese motivo es necesario realizar la conexión de nuevo con el mismo u otro iPhone.

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario