Hace unas pocas semanas os dejamos un artículo con trucos y consejos para tomar mejores fotografías con vuestro iPhone. Vista la buena aceptación que tuvo y lo útil que siempre resultan este tipo de consejos, hoy en PacMac os vamos a dar cinco pequeños consejos para que vuestros vídeos salgan también de la mejor forma posible. Empecemos…

TakePhoto1

Primera regla indiscutible para grabar buenos vídeos …

1. En horizontal… SIEMPRE

Circula por Internet un vídeo muy bueno que nos explica de forma cómica porque no se debe grabar nunca en forma vertical. Seguro que después de verlo no se os olvida este truco jamás. La razón fundamental para no hacer esto es que luego, cuando vayamos a ver o editar este vídeo, nos aparecerán unas incómodas barras negras laterales, desagradables y antiestéticas. Recordad que aunque para una foto sí está permitido tomarla en formato vertical, luego podremos girar el teléfono sin problema. En el caso de un vídeo…. no podremos girar la televisión o la pantalla con tanta facilidad …

2. Controla la calidad de la grabación según el momento

A medida que la calidad de las cámaras del iPhone han ido mejorando también lo han hecho las posibilidades de grabación. Dentro de Ajustes > Fotos y Cámara, podremos ajustar la calidad (720p, 1080p, 4K) y la velocidad de grabación (30 fps y 60 fps). Recordad que dependiendo de lo que queráis grabar y la cantidad de almacenamiento que queréis que ocupe el vídeo deberéis decidiros por una calidad u otra.

Por poner un ejemplo, la cámara del iPhone 6s llega a grabar en 4K, pero sólo a 30fps, por lo que si queréis grabar alguna toma con mucho movimiento quizá sea mejor bajar la calidad a 1080p y 60fps para que la toma sea más fluida.

3. No tocar el Zoom

Ni el iPhone ni el iPad tienen zoom óptico, de hecho ningún smartphone en el mundo lo tienen. Por lo tanto recordad, que aunque una vez que hemos comenzado a grabar un vídeo es posible hacer zoom (zoom digital) sobre la pantalla para centrar nuestra atención en un punto, es mejor no hacer uso de esta característica para que la calidad y el enfoque no se vean desfavorecidos.

Recordad: Cuando queráis centrar vuestra atención y grabar algún punto con más detalle es mejor acercarse al objetivo.

Grabación de vídeo
Grabación de vídeo

4. Controla el enfoque y la exposición

Al igual que ya vimos en el artículo con los consejos para fotografía, también es posible controlar el enfoque y la exposición (cantidad de luz que dejamos entrar en la lente). Para enfocar un objeto y centrar nuestra atención en el sólo tenemos que pulsar sobre el mismo en la pantalla para que automáticamente la cámara se centre sobre el. Si ademas queremos ajustar la exposición, y por lo tanto la luminosidad del ambiente, basta con mantener el dedo pulsado sobre la pantalla y deslizarlo hacia arriba o hacia abajo.

Bloqueo de enfoque y exposición durante la grabación de vídeo
Bloqueo de enfoque y exposición durante la grabación de vídeo

5. Cuidado con el micrófono

Este es otro detalle que tenemos que tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto. Tened cuidado a la hora grabar de que no estamos tapando el micrófono con alguna parte de nuestra mano, porque eso provocará que el sonido sea más bajo y de peor calidad, no acompañando así a la calidad de vídeo de la que el iPhone puede presumir. Tened cuidado también en los lugares en los que haya mucho viento, lo que causará un efecto muy feo sobre el micrófono. En estos casos si es recomendable cubrir parcialmente el micrófono, sin llegar a taparlo del todo.

 

4 COMENTARIOS

Dejar un comentario