mac-pro-red

Durante la tarde de ayer, la casa Sotheby’s subastó en Nueva York una edición única del nuevo Mac Pro (el equipo de sobremesa de Apple orientado al sector profesional que empezará a venderse en diciembre) diseñado por Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple y por su amigo, el prestigioso diseñador australiano Marc Newson. La empresa de subastas estimaba en alrededor de 50.000 dólares la cifra por la que sería vendido, pero al final el precio de venta alcanzó los 977.000 dólares, cantidad que será íntegramente donada al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA , la Tuberculosis y la Malaria en África.

Earpods-red

Además de este equipo, durante el evento, organizado por el programa (RED) ™ con la colaboración de artistas como Bono, se subastaron otros 42 productos creados por la pareja de diseñadores entre los que destacan unos EarPods de oro rosa de 18 quilates vendidos por casi medio millón de dólares y un escritorio de aluminio subastado por 1.685.000 dólares. Otros artículos subastados fueron productos de firmas de moda como Christian Louboutin y Hermès, un piano de la casa Steinway & Sons o una cámara fotográfica Leica, que finalmente superaron todas las expectativas y lograron recaudar casi trece millones de dólares para la fundación contra el sida.

Johny-ive-escritorio

Johny-ive-leica

Aparte de estos productos especiales (con un precio cuanto menos especial), en el catálogo de Apple nos encontramos con una línea de dispositivos y accesorios bajo el lema (PRODUCT) RED. Los artículos con esta denominación (iPod shuffle, iPod nano, iPod touch, Smart Cover, Smart Case o Bumper para el iPhone) tienen la característica especial de estar diseñados en color rojo y de que un porcentaje de los beneficios brutos de su venta se destina al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África.

Proyecto de muchas cosas. ¿Dirección de cine? Por qué no. ¿Guionista? Estaría bien. Ingeniero de palabras y aficionado a la tecnología (Apple, mon amour). Condesero y bachibachelier. Adorador de Almodóvar, Lars von Trier, Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí.

2 COMENTARIOS

Dejar un comentario