Sin título-1

Cuando llevamos mucho tiempo usando nuestro dispositivo y escribiendo con éste podemos ganar mucha velocidad si estamos acostumbrados a escribir ciertas palabras de manera eficiente.

Aunque bien es cierto que podemos perder esa rapidez si escribimos erróneamente una palabra y ésta se guarda en el diccionario del sistema.  Seguro que habéis querido escribir “jajaja” para reíros en una conversación en WhatsApp y os la ha modificado por un “kakaja” por qué un día te confundiste al escribirlo.

Éste peligroso y cansino inconveniente tiene fácil solución, veamos cómo.

Antes que nada conviene avisar de que éste método tiene un inconveniente, y es que se borrarán todas las palabras que el sistema ha ido añadiendo a lo largo del tiempo por lo tanto si somos muy afines a utilizar palabras que no se encuentran en el diccionario del sistema perderemos productividad hasta que se vayan añadiendo nuevamente por vuestra cuenta.

Eso sí borrará tanto las palabras buenas como las malas.

Para reestablecer la configuración del diccionario habrá que abrir los Ajustes del sistema para posteriormente dirigirse a General.

la foto 1

La última opción de éste menú permite reestablecer ciertos aspectos del sistema como la pantalla de inicio, o la localización, pero además se puede reestablecer el diccionario.

la foto 2

Tras solicitar el código de desbloqueo en caso de tenerlo e introducirlo (sino, habrá que aceptar el mensaje que aparece), todas las palabras se reestablecerán y esta característica se dejará como de fábrica sin afectar a otros aspectos del sistema y sin la necesidad de reiniciar el dispositivo.

la foto 3

Éste método puede ser muy efectivo ya que no requiere de grandes esperas y puede hacer que recuperes la productividad que se mantiene al principio del dispositivo ya que con el paso del tiempo se van introduciendo nuevas palabras mal escritas

Seguro que la segunda vez andarás con más cuidado con lo que escribes para no perder esa rapidez que a todos nos caracteriza al escribir.

 

NINGUN COMENTARIO

Dejar un comentario